Bomberos ha tenido que intervenir esta madrugada en Ceuta debido a la comisión de actos vandálicos que se han saldado con las quemas de varios contenedores y, al menos, un vehículo en la barriada del Mixto.
Los componentes del SEIS acudieron a la zona del Mixto acompañados de la Policía Local para atender dos llamadas prácticamente consecutivas. La primera, para sofocar las llamas que terminaron por destrozar dos depósitos de residuos.
La segunda fue para atender la quema de otro contenedor que afectó a un coche estacionado justo al lado que sufrió daños en su parte frontal.
En todas las intervenciones se contó con respaldo de unidades de la Policía Local mientras los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios colaboraban en la extinción de las llamas generadas. No consta que se hayan producido detenciones.
Balance de quemas
Oficialmente no se han aportado datos sobre más salidas en unos servicios que se enmarcan en la cadena de actos vandálicos de la que no se salva ningún barrio, como le ha sucedido esta noche al del Mixto.
La quema de coches de forma intencionada lleva años siendo uno de los graves problemas existentes en Ceuta. En el recién finalizado 2023 la Policía Local llevó a cabo 116 actuaciones relacionadas con vehículos calcinados acompañando a los Bomberos.
En 2022 la cifra fue de 169. El descenso en un 31,4% es un hecho objetivo pero también lo es que no se ha conseguido erradicar una delincuencia sostenida sobre distintas causas.
En cuanto a número de contenedores, el año pasado la Policía intervino en 100 actuaciones relacionadas con quemas de contenedores acompañando a los Bomberos (son salidas asociadas a este tipo de sucesos pero no significa que sea el número concreto de depósitos destrozados). En 2022 fueron 141, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gobernación.
Bomberos son los únicos que trabajan en Ceuta,claro como su sueldo es grandioso,se venden bien