Ya son 16. Otro vehículo quemado más en un 2020 que va a ritmo de récord en esta triste estadística. Nuevamente ha sido en la barriada del Príncipe Alfonso y también, como suele ser habitual, de madrugada. La oleada de quemas de coches en Ceuta no cesa, a más de uno por día.
En esta ocasión no solo se ha quemado un vehículo, sino que también, horas después y en la misma barriada, un contenedor ha salido ardiendo. Es la quema también de este tipo de mobiliario urbano habitual en nuestra ciudad.
La madrugada ha sido intensa para Bomberos, que sobre la 1:30 horas de la madrugada recibieron el primer aviso. Un coche estaba en llamas en la calle San Daniel, otro más, que supone ya el decimosexto quemado en lo que va de año, solo 13 días. Una dotación acudió al lugar y sofocó rápidamente las llamas en unos 40 minutos aproximadamente de actuación.
Horas después, a las 4:30 horas, el equipo de extinción regresó a la barriada del Príncipe, en este caso por un contenedor que también salió ardiendo, posiblemente por un acto vandálico como suele ser en estos casos. Dos actuaciones en la misma zona de Ceuta que sin embargo no han sido las únicas que ha tenido Bomberos en las últimas horas.
Y es que el domingo por la noche también fueron movilizados por un escape de gas en una vivienda del centro de la ciudad, sin que finalmente tuvieran que intervenir. Fue un aviso únicamente. Tampoco tuvieron que realizar servicio, pero sí se presentaron tras la voz de alerta, ante un pequeño incendio de una vivienda en la Cuesta Parisiana.
Allí, a primera hora de este lunes, un poco antes de las 8:00 horas, Bomberos acudió pero ya los propios vecinos habían sofocado las llamas que se habían originado en un pequeño cuarto donde había ropa agolpada.
Ya al mediodía de este lunes, Bomberos también fue a la calle Beatriz de Silva, en pleno centro de la ciudad, donde hubo una inundación de los bajos de un bloque de viviendas. Se cortó la calle al tráfico mientras duró la actuación.