Bomberos ha tenido que intervenir en la tarde de este jueves en la zona de Arcos Quebrados, el auténtico vertedero de chatarra, neumáticos y todo tipo de enseres que se ha convertido en un punto negro para los componentes del SEIS en Ceuta.
Alertados desde el 112 de la generación de un incendio de grandes dimensiones, Bomberos coordinó la salida de varias unidades a la zona para intervenir en el lugar y controlar las llamas. La grande humareda generada ha alertado a la ciudadanía que se encontraba cerca de este siniestro, uno más en este lugar que sumar a la cadena de hechos provocados.
Las llamas, como siempre que se suceden en este punto, han terminado por devorar todo lo que allí había, incrementándose su aparatosidad por la presencia de gran cantidad de ruedas de vehículos que al arder generan esta gran humareda negra.
Un vertedero permanente y con riesgos
El SEIS ha coordinado el desplazamiento de los efectivos de servicio para controlar este incendio evitando que fuera a más. Este lugar ha sido harto denunciado por el vecindario pero también por los ecologistas, debido al daño medioambiental que genera no solo su existencia sino también este tipo de quemas premeditadas.
Los componentes del Cuerpo municipal han sido activados en torno a las seis de esta tarde para acudir hasta el lugar e intervenir rápidamente en el control de las llamas evitando riesgos sobre todo a las viviendas próximas. Sus moradores son testigos en primera línea de una situación tercermundista para la que exigen un punto y final.
Desde el SEIS llevan también años denunciando la existencia de este vertedero, habiendo instado incluso a la colocación de cámaras de vigilancia para identificar y detener a quienes de forma premeditada causan estas quemas buscando así eliminar todos los residuos almacenados pero causando daños innecesarios.
Señor de la foto arreglatodo, donde esta ahora para recriminar estos echos
Otro caso aislado... Esto tampoco crispa a nadie? El de los paseos y foto, nada que decir? Cuanta mano dura hace falta...
Es una vergüenza que no se detenga a nadie por estos incendios y arrojo de basuras y neumáticos. ¿Para cuando detendrán a alguien?
Problema de educación y respeto a los demás...!