Basura y basura. Es el resumen de la denuncia que hacen los vecinos de la calle Alfau de Ceuta. Afean que un residente de la zona esté tirando sus residuos en medio de la vía y, también, que los operarios de Trace, compañía contratada para el servicio, no las recoja a pesar de estar a "apenas diez metros de una de sus centrales".
Afectados por esta situación, quienes viven en ese espacio se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta para contar una historia de "malos olores, insalubridad y desidia".
Y es que, según el testimonio de los vecinos, estos residuos embolsados llevan depositados en ese lugar, fuera de los contenedores habilitados para el propósito, "unos veinte días".
Claro, a los deshechos desconocidos que albergan en su interior las bolsas, se suman los orines de los perros que pasan por el lugar, visibles y apreciables olfativamente.
"Estas bolsas de basura llevan más de veinte días en la acera de la calle Alfau, a la altura del número ocho, sin que ningún organismo las recoja", resumen, esgrimiendo las fotografías que han tomado con sus dispositivos.
Lo primero que denuncian es "el incivismo del vecino que allí la dejo teniendo contenedores a pocos metros". Lo segundo, "la desidia en la limpieza diaria de la calle, remarcando que a escasos diez metros se encuentra una de las centrales de trace, a los que ya hemos acudido y que, según el encargado, la recogida esos desechos no les atañe a ellos".
A la vista de esa inesperada respuesta, los vecinos se preguntan si "tiene que ser el ciudadano de a pie el que tenga que hacer las gestiones para que se recojan esos desechos" y si "ese encargado no puede poner en conocimiento de la empresa o servicio que corresponda esa incidencia".
Irónicamente concluyen que, "lo mismo hay que esperar a agosto del año que viene a que vuelvan a poner la puerta de la feria y entonces si interese que la calle Alfau este impoluta".
Parece que las publicaciones en el Faro obran milagros, no han tardado en retirar las bolsas ni dos horas. Eso si, son escombros que un hijo de.....su madre los dejó en la acera.
Sea o no sus obligaciones es de ser una persona cívica, y si no la recoge por lo menos que la ponga en un rincón para que no se rompa y manche todo, la verdad que mas de media plantilla de trace tenían que ir a la calle, no son buenos trabajadores, se están pareciendo cada dia mas a las brigadas verdes, que siempre andan escondidos.
Y quieren funcionalizarlos!. Si el primero que no se responsabiliza es el responsable, apaga y vámonos.!
Están entretenidos en ver la TV en sus sedes, pobres futuros funcionarios.
Yo llego a entender que igual no tienen "competencia" para retirar esas bolsas. Pero vamos, que un Sr. Encargado con su ropa de trabajo naranja impoluta, sea incapaz de dar con quien tenga que retirarlos, aunque sea para evitar q los carros de su propia empresa tengan que sortear las bolsas, dice mucho de lo que se intenta municipalizar. Así nos va.
No son bolsas de basura ,son escombros ,asegúrense antes y no le corresponde al Trace esa retirada
La culpa...? De ese c€rdo...
No es basura, haber si nos informamos, es escombro. Que os quejáis pero deberíais ser más limpios.
Eso tiene pinta de ser un saco de escombro....no basura y no compete a trace
Trace está para limpiar las calles y retirar basura,esa es su competencia que son muy señoritos.
Uyyy una caca de perro; no la retiro que no es de mi competencia,lo que son una panda de vagos
La solución es fácil: al vecino que tiró la bolsa hay que crujirle con la sanción más grave de la ordenanza municipal, y a los trabajadores de la limpieza que no la recogen hay que echarlos de la empresa.
Unos por marranos y otros por incompetentes y flojos, pero los ceutíes que cumplen, aguantando, hasta que se le vaya la olla a uno y se tome la justicia por su mano…