Ya hay nuevo mando en la Guardia Civil de Ceuta. Y se ha cumplido el pronóstico anunciado: será el coronel Gabriel Domínguez Barranco quien asuma el mando de la Benemérita relevando en su puesto al ya general José Luis Gómez Salinero, destinado en Extremadura.
La asignación del destino será efectivo a los cinco días hábiles de esta resolución, con lo que Domínguez Barranco regresa a la Comandancia de Ceuta de donde se marchó siendo comandante segundo jefe.
La estructura de mandos queda ahora con el coronel a la cabeza y de segundo el teniente coronel José María Jiménez además de los dos comandantes. Los problemas claves a los que tendrá que hacer frente Gabriel Domínguez pasan por la presión migratoria, el narcotráfico, la frontera o la carestía de la plantilla. AEGC esta misma semana cifraba esa falta de personal en 200 agentes.
Saber de noticias actuales, comodamente sentado y sin tener que salir a comprar prensa en el kiosco de la esquina, es un lujo gracias.
Esperemos que se ponga las pilas y le exiga al aviador que manden mas Guardia Cviles y Policías Nacionales,y sino el ejército para poder defender la frontera