Ceuta se encuentra inmersa en los distintos actos programados por Festejos para estos carnavales. El pasado domingo, los ceutíes pudieron disfrutar de la ‘Mejilloná’ y desde este martes hasta el próximo jueves distintas orquestas estarán sobre un escenario montado en la plaza Nelson Mandela para el disfrute de los caballas. El horario para estas actuaciones es 18:00 hasta las 20:00 horas. Este martes le ha tocado el turno a las orquestas ‘Tropicana’ y ‘Tenguerengue’ que han llenado de luz y color al lugar y donde los ceutíes han disfrutado de buena música.
Carnaval y canciones variopintas han sonado con fuerza en ‘Nelson Mandela’ para disfrutar de una buena tarde de música. Hay ganas de dejar atrás la pandemia del coronavirus y de disfrutar de diferentes actos para volver a la normalidad, por eso desde primera hora de la tarde ya había tanto adultos como niños disfrutando del evento.
Ya para el viernes 25 en el Teatro Auditorio del Revellín habrá otro plato fuerte. Uno de los chirigoteros más reconocidos en el mundo del Carnaval, 'el Selu', vendrá con su musical para disfrute de los aficionados. Un día después se celebrará el concurso, donde participarán 4 agrupaciones. ‘Los Primeros’, ‘La Salaíta’, ‘Ya echo de menos la calle’ y ‘Los Olvidaos’ serán los grupos que defenderán su repertorio en el Revellín. Tras un breve descanso actuará otra agrupación gaditana, ‘Carapapa y cuarto de Chiriparsa’ del autor Javier Márquez Mateo
Asimismo, el Área de Festejos recuerda que desde el pasado viernes se encuentran a la venta las localidades para asistir al Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC), las cuales siguen disponibles tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la web de la Ciudad a un importe de diez euros.
Un día después, no se celebrará el ‘Dominguito de Carnaval’, pero sí actuará en la plaza Nelson Mandela el grupo musical ‘La Algarabía’ a partir de las 13:00 horas.
Por último, como ya ocurrió el año pasado, para el 3 de marzo se realizará el Concurso de Disfraces online 2022. De esta forma no se celebrará en el pabellón Antonio Campoamor por riesgo de contagios.
Harta, lleva Ud. toda la razón en su comentario, pero hoy por hoy, no se respeta nada y su queja, el Ayuntamiento se la va a pasar por el arco del triunfo. Verá Ud. como no se les ocurrirá poner esa música debajo del domicilio de Vivas; eso es sagrado. Vamos al caos, con toda esta anarquía que hay, empezando por no respetar nadie las ordenanzas; ni incluso, el mismo organismo que las crea.
Qué quiere el ayuntamiento demandas penales o civiles por organizar este tipo de actividades insalubres, qué quieren que nos organicemos con tamborradas debajo de los de las casas de los políticos, lo tendrán, que quieren que hagamos una organización contra los ruidos, lo tendrán, que siguen así porque ya esto es límite.
En esa zona todos los ruidos los origina el ayuntamiento, todos los ruidos, la contaminación acústica es debido a las actividades culturales, de fiestas o de lo que sea y todas son por el ayuntamiento que no tiene sensibilidad con los vecinos y que en vez de protegernos nos manda directamente al psiquiatra. Supuestamente es el ayuntamiento quién debería evitar la contaminación acústica y utilizar a la policía local para que no se contaminasé pero no es así son ellos los que la originan, por Navidad 40 días de villancicos, carnavales, porque estás en verano, en semana Santa, en Reyes, bueno es una brutalidad, una brutalidad y además lo peor es que es con el dinero de mis impuestos.
El ayuntamiento no hizo disfrutar a la gente ,torturaron t a los vecinos , es mentira que fuera de 18 a 20 horas empezaron los ensayos a las 3 de la tarde y acabaron de sonar continuamente las dos orquestas a las 21,40 horas, casi 7 horas con la música enormemente fuerte casi el doble de lo permitido por la propia ley del Ayuntamiento y como se ve en las fotos eran cuatro gatos lo que estaban ahí ,sin embargo todas las familias de los edificios de alrededor estuvimos sufriendo el exceso de ruido que no nos permitía ni descansar ni siquiera escuchar la televisión, pónganse a los que lo organizan las orquestas debajo de su casa ,pero una plaza del centro de una ciudad jamás puede ser un local adecuado ni un sitio legalmente permitido para poner orquestas a costa de la salud de los demás