• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El BOE publicará las bases para procesos selectivos en Justicia

Por Redacción
08/09/2017 - 07:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Se propondrá el sistema de oposición libre en los cuerpos generales y las OEP de 2017, 2018 y 2019

En las próximas semanas se publicarán en el BOE las bases comunes de los procesos selectivos para el turno libre de Gestión, Tramitación y Auxilio. que están pendientes de la firma de la Secretaría de Estado de Justicia. Tal y como ha informado CCOO-Justicia, para finales de este mes se convocará la mesa sectorial a fin de analizar las bases específicas del turno libre de los cuerpos generales y de los cuerpos especiales del INT a las que ya se habían formulado las alegaciones correspondientes.

El Ministerio informa que para este proceso selectivo de 2016 propondrán el sistema de oposición libre en los cuerpos generales y para las OEP de 2017, 2018 y 2019 el de concurso-oposición. “Asimismo nos informan que están estudiando la posibilidad de que en el ámbito competencia del Ministerio de Justicia se contemple un número de plazas correspondientes a cada una de las Comunidades Autónomas no transferidas”, añade.

Está pendiente de ajustar los criterios de corrección de las preguntas del test sobre la valoración de las acertadas y la penalización por las respuestas incorrectas.

De otra parte, el Ministerio tiene ultimado el proyecto de ley de modificación de la Ley 20/2011 del Registro Civil. “Nos aseguran que el registro civil seguirá siendo atendido por el personal de la Administración de Justicia pero que no está prevista la recuperación de las competencias que, como la presentación de solicitudes de nacionalidad por residencia, han sido separadas de los cometidos de los registros civiles”.

Así también para octubre está prevista la publicación en el BOE de las modificaciones de plantillas y RPT negociadas para ampliarlas con las plazas de refuerzo con más de tres años de antigüedad.

Related Posts

Tragedia del Tarajal: el cementerio de Sidi Embarek acoge los primeros entierros

hace 35 minutos
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí por una presunta agresión sexual a una chica de 22 años

hace 1 hora
Bandera-UGT

UGT denuncia problemas laborales en Atende y exige transparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta

hace 1 hora

Rubén de la Barrera, en la previa, sobre el Ceuta: “No me espero el rendimiento del partido en Andorra”

hace 2 horas
vecinos-san-jose-huerta-tellez-reclaman-solucion-presencia-inmigrantes-barriada

Los vecinos de San José y Huerta Téllez reclaman una solución ante la presencia de inmigrantes en la barriada

hace 2 horas
portada-carlos-hernandez-habla-partido-quitar-mal-sabor-boca-victoria-nuestra-gente-1

Carlos Hernández habla de un partido para “quitar el mal sabor de boca con una victoria con nuestra gente”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023