Lo que siempre es un cuento de hadas hoy se ha convertido en la peor pesadilla para una pareja de Ceuta. José María del Campo Alarcón y Gema Carneiro Álvarez tenían todo preparado este sábado para poder celebrar su casamiento. Sin embargo, a última hora han decidido aplazar el enlace debido a la problemática con el coronavirus.
Llevan esperando este momento desde noviembre del 2018 y ayer mismo estuvieron colocando las flores en la ermita de San Antonio, donde iba a producirse el enlace. Sin embargo, momentos antes de que el propio Pedro Sánchez anunciara el ‘Estado de alarma’, la pareja decidió anular este día y dejarlo para más adelante.
“Sabíamos que se estaban cancelando concentraciones y la gente estaba preocupada. Estábamos desanimados y creemos que es un día para disfrutar. Pensando en los demás en evitar un mal mayor y en nosotros por disfrutar de nuestro día y por lo tanto llegamos a esa decisión”, señaló el novio de esta ceremonia.
En ningún momento nadie de ningún sitio le dijo nada de “suspender” la boda. Se casaban en San Antonio y posteriormente el convite se celebraba en el Parador La Muralla, con 110 invitados. Pero para ellos lo más sensato ha sido “aplazarla en otro momento y poder disfrutarla mejor”.
Está claro que la pareja está muy “triste”, porque lo tenía “todo preparado con mucha ilusión”. Sin embargo, lo que no tienen claro es cuándo podrá celebrarla de nuevo, ya que “está todo en el aire y no nos atrevemos a poner fecha aún. En cuanto se calme este problema pondremos fecha. Esperemos que no se alargue mucho”.
El amor puede con todo y está claro que esto en unos meses quedará en anécdota y tanto José María como Gema podrán decirse el ‘Sí, quiero’ donde siempre han soñado, en la ermita de San Antonio.
No han podido casarse pero tampoco podrán realizar el viaje de novios. “Primero cancelamos el desplazamiento a Italia, luego íbamos a hacer Norte de Portugal y Galicia y también se ha tenido que suspender. Al final, decidimos no realizar el viaje de novios”.
Una dura decisión para esta pareja, que sin embargo, ha contado con el apoyo de “todos, familiares y amigos”.
José María trabaja como maestro en un colegio y Gema estudia en la Facultad, así que uno tendrá que ir seguir con sus tareas y el otro podrá quedarse en casa. “No me ha dado tiempo a coger el permiso, como no me he casado no lo he perdido”, ha destaco el propio novio.
Una de las cosas que ellos desean es que la gente “se quede en casa, para que el coronavirus afecte a los menos posible”. Ellos no se han podido casar ni tampoco han podido viajar así que “no teníamos comida ni muchas cosas porque nos íbamos el martes. Así que esta mañana hemos tenido que salir temprano a comprar. Pero lo que tenemos claro, es que nos vamos a quedar en casa”.
Es un ‘coletazo’ más de esta enfermedad por el Covid-19, que de momento sigue sin llegar a Ceuta pero que está afectando secundariamente a muchas personas.
La boda no se ha podido celebrar hoy pero el día que se celebre lo hará mucho mejor que este sábado 14 de marzo.
El Tribunal Supremo ha acordado no admitir a trámite el recurso presentado en un caso…
Vestía traje de neopreno negro con la marca Olaian marcada en rojo, una firma de…
El Convento Trinitario de Ceuta comenzó a ver la luz en abril de 2024. Al…
La historia del matrimonio que quiso embarcar de Ceuta a Algeciras ocultando a un familiar…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa para la comprobación del estado…
MDyC saca de la chistera de propuestas políticas para organizar una especie de guía que…