El Negociado de Patrimonio de la Ciudad Autónoma ha publicado este viernes en el BOCCE el anuncio para adjudicar por concurso una concesión demanial durante 50 años prorrogables por otros 25 de un solar del proyecto de reparcelación del Plan parcial de Loma Colmenar para la implantación de una clínica de radioterapia y oncología. De esta manera ya ha respirado tranquila la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, dado que se llevaban muchos meses esperando para que se pudiera poner en marcha el procedimiento administrativo.
La parcela que sale a concurso tendría una concesión demanial por 50 años que podrían ser prorrogables en otros 25 para la implantación de la clínica de radioterapia. La superficie de solar es de unos mil metros cuadrados y el valor de la finca es de 116.278 euros. La superficie edificable es de 1.367,4 metros cuadrados, con una altura máxima de 4 plantas y deberá contar con 4 plazas de aparcamiento.
Según especifican los pliegos la apertura de las instalaciones deberá producirse como muy tarde nueve meses después de la recepción de las obras. El plazo de presentación de las ofertas finaliza dentro de 30 días, concretamente, el 17 de abril.
Hasta 80 puntos se podrá valorar la mejora que se introduzca en el canon base que es de 7.119 euros. Como muy bien dijo el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, cuando anunció que existiría un apoyo decidido por parte del Gobierno a la instalación de esta clínica, el canon que se pondría sería simbólico. Otros 20 puntos en el examen de las propuestas se darían a la empresa que tuviera una segunda instalación de iguales características cerca de Ceuta en caso de averías.
Lo más probable y así lo esperan en el equipo de Gobierno y en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria es que nada más que se presente el grupo Oncosur que es con quien durante los últimos meses se ha estado negociando tanto por parte de la Ciudad Autónoma como del Ingesa.
Las negociaciones se iniciaron ya hace más de un año a tres bandas entre la Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y la Clínica Radón radicada en Algeciras. La posibilidad de la instalación de una clínica de radioterapia en nuestra ciudad comenzaba a tomar cuerpo, después de muchos años de negativas tras las gestiones que mantenía directamente el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Radón puso encima de la mesa sus condiciones para la instalación de su clínica de radioterapia en Ceuta y fueron aceptadas por parte de las dos administraciones. Por un lado, se ha buscado un solar, justo al lado al HUCE con un precio que puede considerarse simbólico. Además, se aportaría anualmente unos 350.000 euros.
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…