Tanto para el derribo como para la construcción se ha previsto un gasto de unos 8 millones
El Boletín Oficial de la Ciudad publicó ayer la encomienda de gestión a TRAGSA para la remodelación integral del polideportivo Díaz Flor por un presupuesto de 7,8 millones de euros hasta 2019 y un plazo de ejecución de 13 meses. Un coste final que supera lo anunciado por el Gobierno, que barajó diferentes cantidades.
En un principio,se habló de unos 3 millones de euros pasando por los 6 millones que se anunciaron hace siete meses hasta llegar a los casi ocho del proyecto final. Hace pocas fechas, cuando el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, pasó por los micrófonos de la Voz del Faro indicó que en pocas semanas se comenzaría con la demolición de las actuales instalaciones, ya que la mencionada encomienda firmada por él llevaba tanto la propia demolición como la construcción de esta polideportivo.
El Gobierno valoró la posibilidad de reformar el polideportivo, con problemas estructurales, para finalmente decantarse por levantar uno nuevo. “Se podrá crear una infraestructura y un equipamiento adecuado a las nuevas necesidades, se aumentará la dotación de las piscinas y habrá una nueva pista deportiva”, ha justificado la portavoz adjunta”, alegaba Mabel Deu.