¿Puede un bocadillo resumir el concepto de felicidad? Para Dua, la creadora de contenido con seguidores en Ceuta, la respuesta es un rotundo sí.
Durante su reciente estancia en Tetuán, compartió con sus seguidores en Instagram un ritual al que nunca renuncia cada vez que visita esta ciudad del norte de Marruecos: disfrutar del bocadillo de Tetuán.
En su vídeo, Dua nos lleva de la mano por las calles de la ciudad mientras se prepara para degustar su bocadillo favorito. “Siempre que vengo a Tetuán, la primera noche tengo que pedírmelo”, asegura con entusiasmo mientras camina bajo las luces nocturnas. Tras llegar a un pequeño establecimiento local, nos muestra cómo el bocadillo es preparado al momento.
El bocadillo, que se ensambla con precisión y rapidez, incluye una combinación de ingredientes que puede parecer sencilla, pero que Dua describe como absolutamente deliciosa. Entre ellos se encuentran atún, mortadela –“la auténtica de Marruecos, buenísima”, puntualiza–, tomate, cebolla, aceitunas, ensaladilla rusa, mahonesa, kétchup y, por supuesto, patatas fritas crujientes entre las rebanadas.
Con el bocadillo envuelto en papel, otra de sus características esenciales según la influencer, Dua regresa a casa para el momento más esperado: el primer mordisco. “Esto huele… ojalá pudieseis olerlo”, comenta emocionada antes de probarlo. La reacción no se hace esperar: su cara lo dice todo, y sus palabras confirman lo que siente: “Esto es felicidad”.
Dua reflexiona frente a la cámara sobre lo que hace único a este bocadillo. “Lo he intentado hacer en casa, pero no sabe igual. Creo que es el pan, que es súper especial. En España, y mucho menos en Noruega, no encuentro un pan así. También los productos tienen un sabor diferente”.
Tras dar otro mordisco, añade que, aunque hay muchas versiones con pollo, carne o salchichas, el tradicional es insuperable. Y lanza un consejo para quienes visiten la ciudad: “Si vienes a Tetuán, tienes que probar este bocadillo. La mezcla de sabores y texturas es la felicidad hecha comida. No te lo puedes perder”.
Este bocadillo no solo es una experiencia gastronómica, sino también un emblema de las pequeñas cosas que hacen especial a Tetuán, una ciudad que sabe cómo conquistar el paladar y el corazón de quienes la visitan.
Ya llega, es este domingo, las bolitas de la suerte comenzarán a rodar en los…
El Senado ha iniciado este miércoles la tramitación de una proposición de ley del PP…
La Corte de Apelación de Rabat suspendió hoy, miércoles, la sesión del juicio del exministro…
Fin al sueño de la Copa de la Reina. El Ceuta femenino cayó por un…
¿Qué hace un extraterrestre en Ceuta? Es la pregunta que se ha hecho una niña…
Los vecinos de Príncipe Alfonso de Ceuta denuncian la cantidad de basura que se ha…
Ver comentarios
Muy interesante la noticia. Cada día hay mejores periodistas en esta prensa local.
Qué le pasa a mi comentario?...claro como no soy un palmero de este diario no se publica .....pues es toda la verdad
Los mejores bocadillos de toda la vida son los bocadillos de CHATT, está muy cerca de Cafés CARRIÓN y del cine ESPAÑOL. Existe desde los años sesente.
Waww acaba de descubrir el bocadillo de jalota de toda la vida 😂😂😂. Notición para publicar en el faro y colgarlo en la redes. En serio, se nos está yendo la olla.