El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM Ciudad Jardín pero las de Yamal Mohamed acabaron perdieron por 17-21 y siguen sin encontrar la primera victoria en esta liga.
Las rojillas comenzaron el encuentro a remolque ya que las malagueñas empezaron desde el minuto 1 a imponer su ley y en el que iban decididas a por el partido.
El equipo de Yamal quería implantar su juego pero la gran defensa del BM Ciudad Jardín imposibilitaba cualquier ataque de las caballas.
Muy solventes las visitantes ya que en los primeros quince minutos de partido iban liderando el marcador con un 3-6. Más si cabe con el paso de los minutos agrandando su ventaja hasta poner el 4-10 en el marcador.
El BM Ramón y Cajal, algo nervioso, se sentía impotente ante las malagueñas que ofrecían una gran defensa sólida en el encuentro disputado en ‘La Libertad’.
Los últimos cinco minutos de la primera parte las visitantes no anotaron ningún tanto lo que permitió a las ceutíes acercarse al marcador y poner el 8-11 parcial para irse a la segunda parte.
La segunda media hora el BM Ciudad Jardín seguía con la misma tónica de partido. A falta de veinte minutos para el final las malagueñas consiguieron aumentar el marcador en siete goles par para poner un 10-17 difícil de remontar para las caballas.
A falta de cinco minutos para el final las ceutíes se colocaron a cuatro tantos (15-19), lo que hacía reflejara la mejoría de las caballas en pista pero dos tantos más del BM Ciudad Jardín frustró las expectativas de las locales y el partido acabó con un 17-21 final en el que las caballas consiguieron echar el resto.
La jornada siguiente las de Yamal Mohamed visitarán Granada para jugar contra el BM Ciudad de Granada, segundo clasificado del grupo.