El Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta juvenil femenino ganó su segundo partido de la liga ante el Adesal por un 18-23. Las de José Luis Herrera consiguieron un buen triunfo en la segunda fase de permanencia del grupo B.
El encuentro estuvo muy reñido entre ambos conjuntos donde las locales empezaron dominando el marcador pero con el paso de los minutos las caballas consiguieron imponer su ley y sobreponerse a las circunstancias y conseguir dar vuelta al marcador.
Estaba siendo un ida y vuelta por parte de ambos equipos y donde el empate hacía justicia en los primeros minutos de partido. La clave del partido estuvo en el minuto 25 cuando el Ramón y Cajal se puso 8-9 en el marcador y finalmente yéndose al descanso por un 10-13 arriba.
Una segunda parte en la que las jugadoras del Ramón y Cajal estuvieron concentradas en todo momento y no dejaron que el Adesal empatara el partido.
La goleadora del encuentro para las del Ramón y Cajal fue Noor Abdeselam quien anotó ocho goles seguido de Afnan Ahmed con cinco tantos.
Con el paso de los minutos, el Ramón y Cajal se encontraba mejor en la pista, realizando grandes jugadas y así llegaron al final del partido con el resultado de 18-23, con una victoria muy importante y que deja satisfecho tanto al técnico José Luis Herrera como a sus jugadoras.
El Ramón y Cajal de Primera Nacional no jugó
Por su parte el Ramón y Cajal de Yamal Mohamed, el Primera Nacional Femenina, iba a disputar su partido contra el BM Maravillas Benalmádena pero no fue posible debido a que suspendió el encuentro debido a las bajas que presentaba el equipo caballa.
Por las múltiples bajas por lesión no llegaron al mínimo de jugadoras senior para poder competir. Lo más probable es que este encuentro se celebre la semana que viene entre andaluzas y ceutíes debido a que no hay competición.