El Balonmano Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina no comenzaba con buen pie su campeonato en el pabellón de ‘La Libertad’, en Ceuta, al caer por 21-38 ante el Ibersur BM Algeciras.
El partido comenzó con un equipo visitante que cogía carrerrilla con gran facilidad y que, en apenas cinco minutos, conseguía poner el marcador en un 0-5, demostrando superioridad frente al equipo caballa.
Por su parte, las de Yamal Mohamed no acababan de encontrarse en la pista y los errores que cometían se iban viendo reflejados en el electrónico de ‘La Libertad’.
Las ceutíes continuaron peleando y comenzaron a encontrarse un poco más cómoda dentro de un juego que era totalmente dominado por las de Algeciras, quienes se mostraban fuertes tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.
A tan solo dos minutos de que concluyera la primera mitad, Yamal perdía a una de sus jugadoras clave, Nora, quien era descalificada por el colegiado, después de que, supuestamente, empujara a una de sus rivales.
Al final del primer periodo se llegó con un marcador de 9-21.
Tras pasar por vestuarios, el Ramón y Cajal mostraba una versión más dinámica, con ideas más claras y con una defensa que intentaba bloquear los ataques de las algecireñas.
Aún así, las visitantes seguían manejando el encuentro y se las ingeniaban para colar en balón entre las redes caballas. Prueba de ello es que, sin mucha dificultad, pusieron el marcador en un 16-30.
Las ceutíes no bajaron los brazos y hasta el último minuto pelearon por recortar distancias, pero frente a ellas tuvieron a un equipo sólido que no les pusieron las cosas fáciles. De este modo, el encuentro concluyó con un 21-38.
Un fin de semana amargo para el balonmano ceutí, en el que los cuatro equipos de categoría nacional no han podido mostrar sus mejores versiones ni dentro ni fuera de casa.
A pesar de ello, el campeonato de Liga acaba de arrancar y queda mucho camino por delante, por lo que todavía hay margen de mejora en todos los equipos caballas.