El Polideportivo Alhóndiga de Getafe acogía el encuentro entre el Balonmano Getasur y el BM Estudiantes de Ceuta correspondiente a la tercera jornada de División de Honor Plata. Las ‘Guerreras Afrikanas’ perdieron por 37-29 en su visita a la localidad madrileña.
Las locales dominaron en todo momento el encuentro haciendo gala de su buena plantilla y de que es un equipo candidato a aspirar por el título y a estar peleando por estar en los puestos altos de este cuadro D.
Los primeros compases de partido el Getasur impuso su condición local y metió los primeros tantos con lo que llegó a ponerse 4-1 arriba. Por su parte las ‘Guerreras Afrikanas’ intentaban tirar del carro y acercarse al marcador.
Era un ida y vuelta constante por parte de ambos equipos y en el que las ceutíes consiguieron ponerse a dos goles minutos antes del descanso, pero las exclusiones de Oriana y Sarra hicieron que el Getasur aumentara su ventaja yéndose al descanso por un 19-16.
La segunda parte comenzó con el Getasur siendo muy incisivo sobre las caballas ya que llegaron a ponerse seis arriba, lideradas por una de las mejores jugadoras que tiene la plantilla de las madrileñas como es María Abellán.
Sin recompensa
Las ‘Guerreras Afrikanas’ cuando llegaban al área contraria no tenían esa lucidez que se requiere en un partido de este calibre ya que, o por la contundencia de la defensa del Getasur o por imprecisiones propias de las caballas se iban alejando cada vez más en el marcador.
Sumado también a que las jugadoras madrileñas tuvieron su día y que fallaron muy poco de cara a puerta, las locales fueron superiores a las ceutíes en el partido de este sábado en Segunda División.
La defensa férrea y sólida del BM Getasur bloqueó cualquier acometida del Estudiantes, donde las ceutíes buscaban el juego exterior para intentar acercarse al marcador, pero pocas veces obtuvieron recompensa ya que siempre estaban en el baremo de cinco o seis goles por debajo.
En los últimos minutos de partido las ceutíes echaron el resto y tuvieron varias oportunidades de cara a portería, pero la gran actuación de la guardameta Sandra Díaz evitó que las caballas se acercasen al marcador.
La siguiente jornada, las de Larbi Ahmed volverán a hacer de local en el pabellón de La Libertad contra otro rival de la Comunidad de Madrid, en este caso el CD Iplacea el próximo sábado 7 de octubre a las 18:00 horas en busca de la primera victoria de la temporada.