El BM Estudiantes consiguió un valioso empate en el campo del Madrid Base Villaverde, un rival que tuvo contra las cuerdas a las ceutíes pero que no supo rematar la faena. Las de Larbi Ahmed sumaron un empate a domicilio, que puede ser mejor si hubieran conseguido marcar en un golpe franco con el tiempo cumplido.
El conjunto ceutí llegaba a esta cita después de haber conseguido su primera victoria de la temporada en casa. Con un bloque bien armado iba a intentar lograr la segunda en Madrid.
El encuentro comenzó muy bien para el BM Estudiantes, que empezó a coger una buena renta e irse en el marcador. A los 8 minutos, las ceutíes ya llegaban por un cómodo 2-6.
Dominaban el partido y además la defensa caballa era superior a la delantera madrileña. El primer tiempo estuvo muy bien para el conjunto de Larbi Ahmed hasta los instantes finales, donde se desinfló un poco y su rival recuperó algo de terreno. Al término de los primeros 30 minutos, las ceutíes ganaban por 13-15.
El encuentro había estado controlado pero faltaba rematar la faena. En la reanudación, el Madrid Base Villaverde comenzó la remontada y en el minuto 36, logró empatar a 18 goles.
En ese momento se igualaron las fuerzas y cada gol del BM Estudiantes respondía su rival con otro pero nunca por delante en el marcador. Hasta que a falta de nueve minutos, las madrileñas conseguía su primera ventaja, 23-22.
El BM Estudiantes intentó mantener la calma pero se fue del partido hasta el punto de ir perdiendo dos por debajo, 26-24. Restaba poco tiempo y era el momento de ser fuertes.
El conjunto ceutí logró acortar distancias y empatar el partido a pocos segundos del final. Además tuvo la oportunidad de marcar el 26-27, pero su rival cometió golpe franco. El lanzamiento iba a ir mansamente a las manos de la portera, con lo que los dos equipos se repartieron los puntos.