El Balonmano Estudiantes de Ceuta derrotó (39-15) al Balonmano Triana encuentro correspondiente a la undécima jornada de Primera Femenina. Las caballas lideran con paso firme su grupo y siguen invictas en la competición.
Tal y como señaló Larbi Hamed, máximo responsable técnico del BM Estudiantes, el duelo fue un encuentro que, en un principio, "estaba preparado para dar entrada a las no habituales" y que todas las jugadoras tuvieran minutos ante el conjunto sevillano.
El BM Estudiantes comenzó con una defensa 6:0 que provocó muchos problemas al ataque del Triana. Muchos robos y goles al contraataque para las ceutíes que se aplicaron, y mucho, en una defensa casi perfecta.
El encuentro siguió por la misma línea. Superioridad desde los primeros instantes hasta el final de un combinado caballa que está rozando la perfección en este tramo de competición.
Finalmente, victoria contundente (39-15) de las 'guerreras africanas' que demuestran que las ocho victorias en ocho encuentros disputados no son fruto de la casualidad.
Tras este triunfo, a las caballas le esperan dos complicados partidos ante Balonmano Maravillas, segundo clasificado y Balonmano Dos Hermanas, cuarto clasificado, que intenrará quemar sus opciones para situarse entre los tres primeros de la tabla.
La temporada está siendo soberbia para el equipo ceutí, que acumula ocho victorias en ocho compromisos. Supera en siete puntos al segundo clasificado, Balonmano Maravillas de Benalmádena y en ocho al Colegio San Francisco de Asís Higuerón Hotel.
Las de Larbi Hamed tiene todas las papeletas para terminar en lo más alto de la clasificación, pero deben ir paso a paso e ir acumulando triunfos como lo está haciendo hasta ahora.
Además, gran victoria del conjunto cadete de Kautar Maimon que se llevó el triunfo ante Balonmano Barbate (32-8) en una fiesta del Balonmano caballa.
El equipo ceutí hizo un gran partido y consiguió un triunfo fácil ante un rival de menor calidad.