El Balonmano Estudiantes de Ceuta de categoría cadete ya sabe a qué rivales se enfrentará en su lucha por ser el mejor equipo de Andalucía. Un torneo al que acceden los dos mejores equipos de cada provincia; las caballas han ingresado a este sector por acabar segundas en la liga gaditana, donde han competido esta temporada.
Las ceutíes han quedado encuadradas en el grupo C con los siguientes equipos: Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), Puente Genil de Córdoba y el Puerto Sol de Málaga.
Duros rivales a los que se enfrentará el BM Estudiantes cadete del 1 al 3 de mayo entre. La sede designada ha sido Benalmádena. El primer partido de las cadetes ‘afrikanas’ será el miércoles 1 contra el Montequinto Dos Hermanas a las 17:45 horas; la jornada 2 el jueves contra el Puente Genil a las 9:15 horas.
Las ceutíes cerrarán esta fase de grupos contra el Puerto Sol el viernes 3 a las 12:45 horas. El equipo caballa no cambiará de pabellón puesto que jugará sus tres partidos de grupo en el pabellón Benalmádena.
Los dos primeros, al nacional
Para acceder a la fase nacional y disputarse el rango de campeón de esta categoría cadete, se clasifican los dos primeros de cada grupo que pasarían a disputar la fase del sector nacional.
Cabe destacar que el Balonmano Estudiantes es el primer equipo en jugar una fase del campeonato de Andalucía desde que se firmó el convenio entre las territoriales andaluza y ceutí.
No obstante desde el club aseguran que darán la mejor versión como han hecho durante toda esta temporada.
La expedición que se desplazará hasta esta ciudad de la Costa del Sol la completará los entrenadores Kautar Maimon y Abdeselam Ahmed.
La convocatoria la completan catorce jugadoras de categoría cadete a excepción de Alma Santiago que es infantil y que debido a su gran progreso ha sido llamada por los técnicos para estar con sus compañeras en esta primera fase del CADEBA (Campeonato Andalucía Deporte Base).