El Balonmano Estudiantes consiguió una gran victoria en el pabellón de La Libertad de Ceuta ante el BM Ciudad de Granada. Fue por 28-20 en un encuentro donde las de Larbi Ahmed lograron vencer a un rival directo por la salvación.
Y es que las nazaríes venían con la necesidad de vencer en la ciudad autónoma ya que las andaluces ocupan el penúltimo puesto de la tabla. También las ‘Guerreras Afrikanas’ que necesitaban ganar para salir de la zona de descenso, con lo que era un duelo clave por la salvación el vivido este sábado en ‘La Libertad’.
Una primera parte entretenida y sobre todo, demostrando en el parqué ceutí las ganas que tenían las caballas de sumar la victoria y más con la presencia de su afición. Los primeros treinta minutos fueron muy ajustados y equilibrados por parte de ambos conjuntos ya que ninguno conseguía despegarse en el marcador pero fue a falta de cinco minutos cuando las locales se distanciaron en dos goles para irse al descanso con dos tantos de ventaja (13-11).
La segunda parte empezó con algunos desaciertos en labores ofensivas, algo que aprovechó el Ciudad de Granada para acercarse al marcador llegando a ponerse en los primeros minutos de la segunda mitad con un empate a 16.
Pero fue a raíz de ahí cuando cambió todo. El BM Estudiantes empezó a ponerse las pilas y a no fallar y a concentrarse en que esta partido había que ganarlo sí o sí y dar un paso de gigante para que la temporada que viene el equipo ceutí esté de nuevo en esta División de Honor Plata.
Las máximas goleadoras del partido fueron Yarumi Céspedes, Damaris Fernández y Shorrok Ahmed, que con sus seis goles cada una de ellas levaron en volandas al equipo de Larbi a reencontrarse con una victoria vital en liga.