Bluemar Ferries desiste, por ahora, de instalarse en el Estrecho

Aparcan la decisión hasta el mes de marzo al considerar que ahora no es una época idónea

También reflexionarán sobre si el buque Blue Cat es el idóneo para que haga la ruta entre los dos puertos

Dos meses de movimiento en las aguas del Estrecho y cuando ha llegado el momento en que debían tomar la decisión definitiva, los próceres de la naviera Bluemar Ferries han dejado en 'stand by', por tanto en espera, su interés por convertirse en la cuarta naviera entre Ceuta y Algeciras.
Llegaron de la mano del diputado por Ceuta, Juan Bravo, como empresarios que explotaban un buque entre el puerto de Barcelona y el de Sitges con un buque, el Blue Cat, que tenía como novedad principal que no admite vehículos. Las líneas maestras que esta empresa exponía se centraba en obtener una línea que fuera de bajo coste y por tanto con unos precios entre 15 y 20 euros para los residentes y entre 30 y 35 para los no residentes. Consideraban que era la filosofía primordial para que tuviera una rentabilidad máxima.
A partir de que El Faro ofreciera en los últimos días de julio la noticia de una cuarta naviera que tenía intención de instalarse entre los puertos de Ceuta y Algeciras muchas han sido las noticias publicadas sobre Bluemar Ferries.
Los directivos de esta compañía estuvieron ya en Ceuta entrevistándose con los máximos responsables de la Ciudad Autónoma y uno de los objetivos primordiales era la firma de un convenio que, de alguna manera, viniera a mantenerles un flujo de fondos económicos permanente. Sin embargo, en las últimas semanas se ha manifestado por parte de la Ciudad Autónoma y así se ha hablado incluso en alguna reunión del Consejo de Gobierno, que no se iba a aportar dinero a ninguna compañía.
La idea que mantenían los empresarios de Bluemar Ferries era tomar la decisión definitiva a primeros de agosto, se ha aplazado unos días y ya han tomado esta decisión.
En este tiempo también han suspendido la línea entre Barcelona y Sitges que se había inaugurado en el mes de abril, debido, según comentaron, a una importante avería en el barco que debía ser llevado al extranjero para su revisión y posterior arreglo.
También estuvieron hablando con empresarios algecireños y ceutíes con la intención de que entraran a formar parte de la naviera, a la vez que buscaban un socio internacional con experiencia. Los contactos en Algeciras fueron negativos, porque la idea que les plantearon a estos empresarios algecireños chocaban con la base de crear una naviera de bajo coste.
De todas maneras, según ha manifestado a esta redacción, el director comercial de Bluemar Ferries, Guiseppe Furano, dejan la idea para el mes de marzo, puesto que “ahora mismo comenzar en el mes de noviembre no parece la mejor época de pasajeros en la línea del Estrecho”.
La segunda de las decisiones que debía adoptar la naviera era si el buque que tenían entre Barcelona y Sitges es el idóneo para las aguas del Estrecho. Ya reconocieron en la prensa catalana que su idea era buscar otro buque de diferentes características para navegar entre los dos puertos catalanes. Tuvieron que suspender varios días la navegación por encontrarse el mar en mal estado. ¿Qué sucedería entonces en el Estrecho donde el mar no está tan en calma como en las cercanías de Barcelona? Pues bien, aunque apostaban por el Blue Cat para unir Ceuta con Algeciras, reconocen ahora que también reflexionarán sobre si es el barco adecuado. Lo que sí tienen muy claro es que sería un buque sin bodega y por tanto sin vehículos, de manera que permitiera cuadrar los gastos.
Por tanto, este sueño de una noche de verano para algunos ha durado el tiempo de dejar bien claro que no habrá ningún tipo de subvención por parte de la Ciudad Autónoma, ni que tampoco el barco era el adecuado para las procelosas aguas del Estrecho de Gibraltar. LAS CLAVES Contactos
Posibilidad de establecerse en la línea
Desde el primer momento, los empresarios de esta naviera tenían claro que sí venían a instalarse entre Ceuta y Algeciras no podían hacerlo de la misma manera que las demás para competir con ellos. Era imposible. Por ello, señalaron que la solución estaba en una línea de bajo coste que pudiera contar con una franja de clientes importante para que las cuentas salieran. Búsqueda
Tanto de socios como de subvenciones
En este último mes han estado a la búsqueda de posibles inversores que les acompañaran en esta aventura, tanto a nivel internacional como en la zona. Se han conocido los contactos en Algeciras, pero estos empresarios tenían una idea distinta a Bluemar Ferries de lo que debería ser una naviera en el Estrecho. Y en el caso de las subvenciones, a pesar de que se habían hablado con responsables de la Ciudad, lo cierto es que el Gobierno no dará ni un euro. Aplazamiento
Hasta el mes de marzo
De momento, en lo que ha quedado la naviera es que deja hasta el mes de marzo la decisión definitiva sobre esta cuestión. Van a esperar hasta entonces.

Entradas recientes

El Polillas consuma el descenso ante el San Fernando (2-3)

El Polillas descendió de categoría a falta de una jornada para el final del campeonato.…

04/05/2024

Víctimas del vertido: dos empresas inician una reclamación económica

El vertido del buque K Onset pone en jaque al mar y a los negocios…

04/05/2024

El CD Puerto cumple el sueño: campeón de División de Honor

El CD Puerto ha logrado ser campeón del grupo 5 de División de Honor Juvenil…

04/05/2024

La AD Ceuta golea por 10-1 al Martos en el 'Molina'

La AD Ceuta ha goleado al Martos Jaén Paraíso Interior, un equipo andaluz que en…

04/05/2024

Sorprendidos descargando 1.700 kilos de hachís por un soplo de Marruecos

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de siete individuos y ha confiscado…

04/05/2024

El cantaor Israel Fernández actuará el 12 de julio en las Murallas Reales

Un flamenco de ‘pura sangre’ sonará en Ceuta el próximo 12 de julio en las…

04/05/2024