• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bloqueo a la salida de bultos por la frontera

Por Victoria C. Solano
13/11/2017 - 12:59
Foto/Vídeo: Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Así ha sido mañana en el Tarajal

Una jornada más en el Tarajal donde los ánimos no se calman. A la negación de las porteadores a salir por el paso fronterizo se ha unido el bloqueo de bultos por la propia frontera.

Esa ha sido la gran pretensión de esta nueva jornada en la que se ha intentado que el comercio transfronterizo se efectuase únicamente por el paso del Tarajal II.

Mientras la UIR evitaba la salida por la Chimena, la Guardia Civil actuaba de igual modo en las inmediaciones de la frontera. La coordinación de estos junto con las dos empresas de seguridad ha sido la clave para alcanzar el fin propuesto.

Una atmósfera de crispación y miedo que ha sido solventada en todo momento por la nueva seguridad de la Fase II

El ambiente en los polígonos no ha decaído. La negación a pagar una tasa inexistente, el miedo a perder la mercancía en Marruecos o el carecer del ticket de Delegación ha sido nuevamente causa de corrillos y negación a cruzar el paso, aunque finalmente algunas mujeres se han decidido a portear.

Vayas antiavalancha, cuatro peceras con capacidad de 50 personas custodiadas en la entrada y salida por personal de seguridad son algunas de las principales medidas que componen el plan de seguridad.

La apertura de la Puerta Norte por la tarde ha sido celebrada por los comerciantes que han constatado un incremento en sus ventas.

Por su parte los empresarios han acordado costear los tickets que entregan a los porteadores, esta ha sido la medida temporal que hoy se ha puesto en marcha para poder afrontar el pago de la seguridad privada.

En cuanto al resto de polígonos esta tarde esta prevista una reunión donde se pretende llegar a un acuerdo entre todos los propietarios

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 33 minutos

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 51 minutos

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 1 hora

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 2 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 2 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023