Así ha sido mañana en el Tarajal
Una jornada más en el Tarajal donde los ánimos no se calman. A la negación de las porteadores a salir por el paso fronterizo se ha unido el bloqueo de bultos por la propia frontera.
Esa ha sido la gran pretensión de esta nueva jornada en la que se ha intentado que el comercio transfronterizo se efectuase únicamente por el paso del Tarajal II.
Mientras la UIR evitaba la salida por la Chimena, la Guardia Civil actuaba de igual modo en las inmediaciones de la frontera. La coordinación de estos junto con las dos empresas de seguridad ha sido la clave para alcanzar el fin propuesto.
Una atmósfera de crispación y miedo que ha sido solventada en todo momento por la nueva seguridad de la Fase II
El ambiente en los polígonos no ha decaído. La negación a pagar una tasa inexistente, el miedo a perder la mercancía en Marruecos o el carecer del ticket de Delegación ha sido nuevamente causa de corrillos y negación a cruzar el paso, aunque finalmente algunas mujeres se han decidido a portear.
Vayas antiavalancha, cuatro peceras con capacidad de 50 personas custodiadas en la entrada y salida por personal de seguridad son algunas de las principales medidas que componen el plan de seguridad.
La apertura de la Puerta Norte por la tarde ha sido celebrada por los comerciantes que han constatado un incremento en sus ventas.
Por su parte los empresarios han acordado costear los tickets que entregan a los porteadores, esta ha sido la medida temporal que hoy se ha puesto en marcha para poder afrontar el pago de la seguridad privada.
En cuanto al resto de polígonos esta tarde esta prevista una reunión donde se pretende llegar a un acuerdo entre todos los propietarios