Noticias

El blindaje de los polígonos del Tarajal no podrá hacerse hasta dentro de 2 meses

El pretendido blindaje que quiere realizar la Delegación del Gobierno de los polígonos del Tarajal será imposible mientras que por parte de la Dirección General de la Policía no se haya dado el visto bueno al proyecto de seguridad que han presentado cada uno de los polígonos que aún no los tenían: Tarajal 1, La Chimenea y Alborán. Cuando por parte de la comunidad de propietarios del Tarajal II se presentó su plan de seguridad, con los anteriores inquilinos en la Plaza de los Reyes, se tardó, según ha podido conocer esta redacción, un período de tres meses que se empleó desde que se presentó el proyecto hasta que contó con el visto bueno del Ministerio del Interior, con las oportunas correcciones de por medio. Recordemos que en esa época la comunidad de propietarios fue la única de los cuatro polígonos que hizo caso a las indicaciones que se les realizaron desde la Delegación del Gobierno. Fuentes gubernamentales consultadas por esta redacción aseguran que confían en que el período de noventa días que se empleó la otra vez ahora puede ser reducido para que el proyecto de blindaje de los polígonos pueda realizarse cuanto antes.

Intención

Recordemos que la intención que tiene la Delegación del Gobierno, y así se lo hicieron saber a los representantes de los cuatro polígonos con los que mantuvieron una reunión la semana pasada, era que el proyecto de blindaje significaba, por un lado, que los marroquíes que entraran todos los días a portear por Tarajal II, sean hombre o mujeres en función del día de la semana, no pudieron salir de este perímetro y no como sucede en estos momentos donde les es posible, aún entrando por Tarajal II, dirigirse a otros puntos de la ciudad. Luego, los ceutíes que quieren entrar en los polígonos tendrán una puerta abierta para acceder, ya sea a pie o en vehículo, donde se les entregaría una tarjeta que luego deberán devolver a la salida. Incluso, la intención es planificar igualmente la circulación rodada por el interior de esta zona que quedará absolutamente blindada.

Sin preocupación

Una cuestión que ahora mismo no preocupa a la Delegación del Gobierno son las diferencias que existen entre el presidente del Tarajal 2 y los máximos responsables del resto de las comunidades de propietarios, ya que hasta dentro de al menos dos meses no será obligatorio que deban ponerse de acuerdo. Una cuestión sin prisa ahora.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024