Donde mejor pueden estar todos esos personajes que se dedican a blanquear el dinero del narcotráfico o de cualquier otra procedencia ilícita es en la cárcel. Ahí es donde deben de pasar una buena temporada para que se curen de su terrible adicción al dinero fácil a costa de las desgracias de muchas familias que ven como sus hijos, hermanos... se quedan enganchados a las drogas, y no son pocos los que pierden la vida.
El perfil de los blanqueadores, auténticos yonquis del dinero, es casi siempre el mismo, un hombre o mujer bien situado, con buenos trabajos o negocios, pero que nunca tienen suficiente y quieren más y más. A estos individuos les importa un pito corromper a parte de la sociedad y dejar los muertos que sean necesarios en su camino con tal de conseguir cantidades de dinero que oculten la mierda de persona que son interiormente, y también, exteriormente.
Nadie es más por tener más dinero, las apariencias son sólo eso, apariencias, nada tienen que ver con lo que de verdad somos.
Estos elementos, los blanqueadores, suelen gastar cantidades de dinero, lo cual los convierte en unos personajes que están hasta bien vistos por gran parte de la sociedad, la cual no solamente no sanciona socialmente este comportamiento, más bien estarían dispuestos a hacer exactamente lo mismo si le dieran una oportunidad.
Dar las gracias tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil por trabajar tan bien como lo hacen en la lucha contra el crimen organizado y poner a disposición de la justicia a los blanqueadores, todo ello a pesar de contar con escasos medios, tanto de personal como material, y de ser las Fuerzas de Seguridad peor retribuidas de toda Europa, pero eso sí con una tremenda efectividad y profesionalidad que los colocan entre los mejores. A nivel de España no hay ninguna policía ni local ni autonómica que tenga la preparación y efectividad que tienen nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado.
Aprovecho para pedir al Gobierno de España, que de una vez por todas haga de verdad efectiva la equiparación salarial de los policía nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas.
Cómo aclaración para que no queden muchas dudas, las Fuerzas de Seguridad del Estado, son la Policía Nacional y Guardia Civil, que dependen directamente del Gobierno de la Nación. Las policías autonómicas depende de las autonomías. Y por último, las policías locales que dependen de las corporaciones locales.