El Área Sanitaria de Ceuta ha comunicado este martes la incorporación a su equipo de la nueva directora de Gestión y Servicios Generales, Blanca Parra Vázquez, a quien la Gerencia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha dado su enhorabuena y ha deseado suerte en esta nueva andadura.
Blanca Parra Vázquez es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y Experta Universitaria en Gestión Sanitaria por la Universidad de Granada. En cuanto a su trayectoria profesional, el INGESA ha destacado que ha sido subdirectora y jefa de área de Investigación Clínica de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha; organismo al que ha pertenecido desde principio de 2011 hasta el momento. Anteriormente, fue Directora de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), desde junio de 2004 a enero de 2011.
A raíz de esta incorporación, el órgano sanitario ceutí ha recordado que en el mes de marzo quedó cerrado el equipo asistencial (Dirección Médica y de Enfermería de Atención Especializada y Atención Primaria) y que en el mes de abril se anunció una resolución por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a través de la que se convocaba la provisión de la plaza de ‘Director/a de Gestión y Servicios Generales’ para el Área Sanitaria de Ceuta. Entre su experiencia en la gestión sanitaria, el INGESA destaca su paso por el Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo, como subdirectora de Gestión, o por el Hospital Universitario ‘Reina Sofía’ de Córdoba, como técnico adjunto a la Dirección.
Durante 1991 y 1993, añaden desde el INGESA, Blanca Parra fue asesora de Dirección del Hospital ‘Fundación Jiménez Díaz’, de Madrid y, entre los años 1989 y 1991, desempeñó funciones de técnico de Gestión y de la Función Administrativa en el Hospital de La Paz, también en la capital de España.
Precisamente, debido a su dilatada trayectoria profesional, la Gerencia del instituto sanitario ha manifestado “augurar y desear un fructífero trabajo en las áreas correspondientes a este puesto directivo”, que se centran en el “Área Administrativa y Área de Servicios Generales”, perteneciendo, explica, al Área Administrativa “los departamentos de Personal, Gestión Económica y Suministros”. Por otro lado, según indican desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, “el Área de Servicios Generales comprende los departamentos de Hostelería, Mantenimiento y Personal Subalterno”.
Atesora una dilatada trayectoria profesional
Blanca Parra Vázquez es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y Experta Universitaria en Gestión Sanitaria por la Universidad de Granada. Destaca, en su trayectoria profesional, su paso por el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, o por el Hospital Reina Sofía de Córdoba, como técnico adjunto a la Dirección. Entre 1991 y 1993 fue asesora de Dirección del Hospital Fundación Jiménez Díaz, de Madrid y, entre los años 1989 y 1991 desempeñó funciones de técnico de Gestión y de la Función Administrativa en el Hospital madrileño de La Paz. La Gerencia del INGESA desea a la nueva directora de Gestión un “fructífero trabajo en las áreas correspondientes a su puesto de trabajo” y ha explicado que se ocupará, además, del área de Servicios Generales.