En una esquina de la calle Alférez Bayton se encuentra un lugar donde comer se convierte en una degustación de nuevos sabores. Hace seis años, Jorge Cañada decidió abrir en esa esquina ‘El Bistró de George’, un lugar donde los platos no se centran en el producto en sí, sino en la cocina. La originalidad y la fusión en sus creaciones culinarias hace que los clientes disfruten tanto del sabor como de la presentación.
“Son cosas originales, platos originales, diferentes, fusión, sabores, platos vistosos. En vez de producto, estamos hablando de cocina”, explicó, además de propietario, el creador de los platos que se pueden degustar en este restaurante. Este hostelero no ha realizado ninguna formación para llevar a cabo tal hazaña. Simplemente con “escuchar, leer y ver” es suficiente para dejar volar su imaginación y ponerse a crear.
Cañada decidió abrir este negocio en la ciudad ante la falta de este tipo de restaurante en la misma. Por este motivo, y acompañado de su mujer, Carmen Zumaquero, se inició en esta aventura gastronómica para ofrecer este servicio a los ceutíes. Con un ambiente íntimo y su imaginación a la hora de crear platos, ‘El Bistró’ ofrece a la ciudad un restaurante que antes no se encontraba. “No lo encontraba en la ciudad y me apetecía. Era algo diferente. Este tipo de comida y este tipo de ambiente no se encontraba y era una posibilidad. Yo creo que en una ciudad tiene que haber absolutamente de todo y una posibilidad más para la clientela ceutí”, contó.
La oferta gastronómica de este restaurante se centra en la originalidad, en la fusión y en que sean platos vistosos. Por este motivo, cada tres meses, la carta de ‘El Bistró’ va cambiando para mantener esa originalidad y diferencia que tanto le caracteriza. “Aquí no hay un producto estrella. Todos los platos están buenos, por lo que es una cuestión de gusto. Aquí se viene a probar. Es una degustación de platos. Hay gente a la que le gusta un tipo de cosas, ya dependiendo de las personas”, indicó.
Cañada aseguró que todo la elección del ‘plato estrella’ está en el gusto o las preferencias de los clientes. “A unos les gusta más la carne, a otros las ideas diferentes. Nosotros planteamos platos donde los sabores son originales. Esa es exactamente la palabra”, comentó. De hecho, los clientes han mostrado en alguna ocasión su descontento por quitar un plato que se había convertido en su preferido. Sin embargo, Jorge siempre recomienda a sus clientes que sigan probando y que dejen a un lado las ideas anteriores. De esta manera, su clientela sigue disfrutando de su restaurante preferido y de sus sabores.
Aunque es cierto que en alguna ocasión sí que ha recuperado algún plato ya realizado anteriormente. “Si hay algo que realmente gusta muchísimo, al ser también productos de temporada, se pueden recoger algunos platos. Yo tengo ahora mismo un postre que sí que he recogido que es ‘Viaje a la luna’, que a la gente le encanta y que es para invierno”, apuntó. Este postre se compone de una mousse de chocolate con ron, acompañado de una bola de chocolate blanco y chocolate caliente con café. Con esta oferta y su creatividad, ‘El Bistró’ ofrece su servicio en un horario más limitado, puesto que actualmente abre de viernes a domingo, de 13:30 a 16:30 y de 19:30 a 21:30, con una reserva anticipada de 24 horas. Este restaurante no cuenta con servicio a domicilio puesto que “mi producto no llega en condiciones. Lo mejor es acudir aquí y degustar”, informó. Pese a esta reducción de horario, ‘El Bistró’ permanece siempre atento a sus clientes para seguir deleitándolos con los mejores sabores y un buen trato.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…