Alrededor de 400 deportistas se han dado cita en la explanada de Juan XXIII ubicada junto a la playa de El Chorrillo para competir este viernes a última hora de la tarde en la ‘Nocturna de San Juan’ de Ceuta, que ha tenido un recorrido de 4 kilómetros para la categoría absoluta que ha discurrido por diferentes calles de nuestra ciudad con un auténtico éxito de participantes.
Por otro lado, las categorías inferiores han hecho un tramo más recortado. Los benjamines y alevines han corrido 400 metros por algunos puntos de la ciudad mientras que los infantiles han hecho 800.
Los ganadores en categoría masculina de esta vigésimo octava edición han sido Mohamed 'Bily' con un tiempo de 12 minutos y 15 segundos. En segunda posición ha quedado Vilal Ahmed, que ha logrado acabar la prueba en 13 minutos y 14 segundos. Por último, el que también se ha subido al podio en esta categoría ha sido Ilias Lahsen, que ha completado la carrera en un tiempo de 13 minutos y 20 segundos.
En cuanto a categoría femenina, la ganadora del certamen ha sido María Bohórquez con un gran tiempo de 15 minutos y 20 segunda. Detrás de ella, María del Mar Cortés ha finalizado la prueba en 17 minutos y 47 segundos. Y en tercera posición, la medalla de bronce ha sido para Irene León con un tiempo de 17 minutos y 48 segundos que le ha permitido llegar a la meta prácticamente pegada a Cortés.
La categoría absoluta tuvo que llevar a cabo un recorrido de 4 kilómetros pasando por distintos puntos de la ciudad como paseo Colón, calle Padilla, paseo de la Marina Española, calle Padilla, Méndez Núñez, paseo de la Marina Española, puente de Constitución, paseo de Las Palmeras, calle Edrissis, avenida González Tablas, avenida San Juan de Dios y avenida Martínez Catena hasta volver a la playa del Chorrillo, donde estaba instalada la base para esta carrera.
Otro año más y coincidiendo con la Noche de San Juan, los ceutíes han cumplido con las expectativas de una de las pruebas que mayor repercusión tiene en nuestra ciudad, donde desde hace décadas esta popular carrera es antesala de la noche mágica de San Juan.
La prueba concluyó con un homenaje a Joaquina, viuda de Manuel Carmona, atleta ceutí que falleció hace 25 años disputando una carrera a causa de un infarto. El presidente de la ciudad Juan Vivas y parte de su gobierno le hicieron entrega de un ramo de flores.