Opinión

Billetes de 500, 200 y 100 euros

Billetes de 500, 200 y 100 euros El día 9 último se denunció en el Juzgado de Guardia de Ceuta la inadmisión de parte de un ingreso en el que, entre otros, figuraban 4 billetes de 500 euros. Solicitada a los responsables de tal decisión las razones de ello, se me respondió que eran órdenes de la “superioridad”.

¿De que “superioridad”? Nadie sabe de quien parte tan original orden. Esta decisión la practican solamente tres o cuatro entidades de crédito y SOLAMENTE en las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Rápidamente tomaron la noticia todos los medios de difusión de la ciudad y el día 10 se recibían llamadas telefónicas de diversas ciudades de España. Erróneamente la prensa me señalaba a mí como denunciante.

Esto no es cierto. Yo no he sido el denunciante, a lo sumo dije repetidas veces que era un accionista de tal Banco y como tal tenía acciones de él. (Es decir, tenía, una parte alícuota del capital).

Argumento claro. Dicho esto, lo que sí dije y mantengo, es que la denuncia me parece oportuna y debiera prevalecer en otros casos similares y sin temor. ¿Quién es la “superioridad” a la que se le ha ocurrido dar tales instrucciones.? ¿Sólo en las Comunidades autónomas de Ceuta y Melilla?

¿Con ellas dos se pretende acabar con los presuntos delitos de tipo cambiario que ocurren dentro y fuera del territorio comunitario? El dinero (el euro) es un activo de curso legal emitido y regulado por el Banco Central Europeo, (Del que es vicepresidente D. Luis de Guindos, conocedor y conocido en esta ciudad), dinero que permite trasladar el valor, tanto en el espacio como en el tiempo, entre otras funciones.

(El Banco de España forma parte del Eurosistema y es a ambos a quien corresponde tomar las decisiones y no a otras entidades). Pues bien ni uno ni otro son la “SUPERIORIDAD” de quien todos hablan y nadie sabe quien es. Sería muy conveniente que se entendiera que España forma parte del Eurosistema (C.E ) Y ello implica tener cedida buena parte de su soberanía. Esto es algo que debe enseñarse, no sólo a los niños en los colegios,…. y también a otros muchos más.

Entradas recientes

El ingenio de los narcos: ocultan 700 kilos de hachís en falsas sandías

Los servicios de seguridad marroquíes han frustrado un intento de tráfico de 700 kilogramos de…

21/06/2026

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado a la empresa General Electric Healthcare…

21/06/2026

Las flamencas de Weil llenan de arte el Revellín con un ambiente neoyorquino

El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha abierto este domingo sus puertas para acoger una…

21/06/2026

Las imágenes históricas del rescate de los cañones del pecio de Santa Catalina

En el verano de 1970, un equipo del NO-DO de Televisión Española se desplazó hasta…

21/06/2026

Temporada para el recuerdo de la AD Ceuta Genuine en Las Rozas

La AD Ceuta Genuine puso el mejor broche posible a su primera participación en LALIGA…

21/06/2026

Fallece Francisco Muñoz Dick, funcionario ejemplar y referente del Ayuntamiento de Ceuta

Ha fallecido en Ceuta Francisco Muñoz Dick, 'Curro', quien durante más de 35 años desempeñó…

21/06/2026