A partir de este lunes, los billetes de trenes AVE, larga y media distancia de Renfe podrán ser adquiridos a través de la red de 2.400 oficinas de Correos en toda España con la colaboración de agencias de viajes autorizadas. El acuerdo firmado entre Correos y Renfe abre una nueva etapa en la relación entre ambas compañías públicas.
Para el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de la Compañía de poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de distribución y venta de productos y servicios por su capilaridad y total cobertura territorial de España. También ha querido recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de año 2018.
Renfe ha valorado esta posibilidad para acercarse a los clientes y que accedan a su oferta con la garantía de calidad y confianza que aporta Correos. Para Renfe este acuerdo supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de Correos en las que se van a poner a disposición billetes a los usuarios de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existe hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.
Este nuevo servicio se suma a las prestaciones que las oficinas de Correos venían realizando en colaboración con otras entidades, como el reparto de pegatinas de identificación medioambiental de coches a través del acuerdo de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y en el ámbito de las alianzas con empresas privadas, Correos se alió con Telefónica para comercializar el servicio O2 de bajo coste de la operadora de telecomunicaciones.