El exdelegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, ha hablado. Mucho se ha escrito de él a colación del ‘caso Lezo’ y de las acusaciones sobre cobro de comisiones. Ahora se conoce la declaración prestada en calidad de investigado en el transcurso de estas investigaciones.
Según Moro, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, habría recibido ayuda de “amigos del CNI” para las comisiones rogatorias del caso Lezo y de la causa abierta por su dúplex de lujo, asunto investigado por el Juzgado número 5 de Estepona, tal y como adelanta Okdiario.
Moro ha negado la comisión de irregularidad alguna. En su domicilio, además de dinero, la UCO encontró comisiones rogatorias e información reservada sobre asuntos judiciales relacionados con González.
El exdelegado confiesa que tenía “un conocido amigo que trabaja en seguridad” al que sí le pidió que mirara si esas comisiones rogatorias de Estados Unidos llegaban o no. “Es un freelance, creo que del CNI”, responde a la magistrada.
Sobre el hallazgo en su casa de billetes de 500 euros en sobres, además de una tarjeta de Ignacio González, Moro ha dado su explicación particular. “No eran comisiones” para el expresidente madrileño sino dinero para pagar “los implantes en la boca” de su mujer.
Se hallaron sobres con anotaciones de pago y billetes, pero Moro dice: “Eso es de mi mujer. Eran sus ahorros porque estaba haciéndose implantes y tenía ahorrado 13.000 ó 18.000 euros en casa. Es aficionada a tener dinero en efectivo”.
A esto añade que “tiene una habilidad extraordinaria para encontrar billetes de 500 euros en los bancos, los cambia. Siempre ha querido tener dinero cash y yo ni sabía donde estaba, me enteré por el registro”.
La Fiscalía llega a preguntar por la existencia de anotaciones de 1.500 euros y 3.500 en sobres, pero Moro insiste en que es dinero para los implantes de su mujer, que es de ella, que está pagando “a plazos”.
Sobre la tarjeta de González, Moro replica que “sería una de las tarjetas de visita que me darían a mí de Ignacio González y ella todo lo que cogía y pudiera hacerme daño pues lo metería en el sobre”.
Moro no entró en prisión a pesar de haberlo solicitado la Fiscalía, que en su informe puntualizó que el investigado “es una persona que tiene acceso a información reservada, ya tuvo una condena por esa revelación de información reservada”.
“Tiene amigos que le pueden ayudar en el tema de las comisiones rogatorias”, añade. “Hemos visto que aparecen comisiones rogatorias en su domicilio incluso información reservada”, concluyó Anticorrupción.
La Fiscalía sostiene que las manifestaciones de Moro son surrealistas y en su informe final concluye que “se han recabado pruebas de que ha podido recibir dinero en efectivo, además de alguna transferencia en concepto de comisión por intermediar y estar velando la participación de Ignacio González en la compra” de una de las sociedades.
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) se ha manifestado en rechazo al borrador del nuevo…