Bilba Construcciones e Infraestructuras S.L.U. fue el único licitador que presentó a para la construcción de la nueva escuela de educación infantil que se ubicará en Loma Colmenar.
Con un importe de 4.367.990 de euros, impuestos incluídos, la obra de este nuevo centro educativo se financiará con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Será construido en la parcela G5 del Plan Especial de Loma Colmenar e irá destinada a esta una nueva escuela infantil de primer ciclo para niños entre 0 y 3 años, con un total de 12 aulas, 2 de ellas para niños entre 0 y 1 año, 4 aulas para niños entre 1 y 2 años y 6 aulas para niños entre 2 y 3 años, además de los espacios auxiliares ubicados en la planta baja y dos patios de recreo, uno en cada planta El objetivo perseguido es la creación de 176 plazas de nueva creación, mediante la construcción de una nueva escuela infantil de primer ciclo y cuya titularidad dependerá del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El proyecto está redactado por la empresa Tragsatec.
El decreto de adjudicación se publicó a finales de julio. y la parcela donde se proyecta la ejecución de la nueva escuela infantil tiene una superficie de unos 5.667 m2.
La idea principal en la que se basa la escuela es en que sea una instalación de fácil lectura para el usuario ,con recorridos limpios y cortos, tratando de evitar cruces innecesarios, y adaptados a las necesidades de cada alumno. Esta idea, sumada a las características del terreno, hace que el edificio se desarrolle en dos plantas, como si se tratara de dos elementos independientes, conectados por un núcleo de comunicación central.
El plazo de ejecución de las obras fijado es de dieciocho (18) meses, a contar desde la firma del acta de Comprobación del replanteo e Inicio de las obras.