Han participado 700 atletas llegados de 30 países distintos. Y entre todos ellos estaba Bilal Marhoum, aquel niño que quiso labrarse un futuro cuando se encontraba en el centro de La Esperanza de Ceuta y que hoy, hecho un hombre, sigue cosechando triunfos en las competiciones de atletismo en las que participa. Competiciones como la Media Maratón celebrada este domingo en Ibiza, en la que Marhoum ha conseguido el primer puesto con un tiempo final de 1 hora, 4 minutos y 5 segundos. Este marroquí de Castillejos, que llegó a Ceuta hace años y donde se le recuerda por su éxito en las carreras, ha vuelto a conseguir un trofeo más de los tantos y tantos que va logrando, y para los que se prepara entrenando duro en su país.
La Ibiza Media Maratón está en el calendario de los deportistas que han aprovechado esta nueva normalidad para participar en la gran prueba. Bilal se apunta a todas. No solo a las pruebas desarrolladas en nuestro país sino también las que han tenido lugar en Taiwán o Francia, entre otros.
Bilal tuvo que irse de España cuando, cumplidos los 18 años, no se le renovó la residencia, después de haber llegado a Ceuta cruzando el Tarajal siendo un niño y siguiendo a su hermano. En su Castillejos natal sigue entrenando y apuntándose a las pruebas para seguir formándose como deportista.
Marhoum se lleva el primer puesto en la categoría masculina sin haber superado el récord -algo que sí se hecho en la femenina- pero con una buena marca superando a los demás participantes.
Contento, regresa con el triunfo y con ganas de continuar alcanzando metas que le hagan ser cada vez más bueno y mejor en lo que sabe hacer: calzarse las zapatillas y correr hasta la meta.
Marhoum, animado, se apuntará a más eventos deportivos para tener una agenda cada vez más meritoria.