La Guardia Civil ha podido confirmar que el cadáver encontrado este martes en la playa de la Ribera, en Ceuta, es el de Bilal Tnin, uno de los marroquíes desaparecidos en el Sarchal después de que los ocupantes de una lancha les obligaran a arrojarse al agua.
Tenía 23 años y era de Tetuán, de profesor barbero. Su familia ya mostraba a El Faro su desesperación por su ausencia y pedía que por favor lo buscaran. El hallazgo de este cuerpo, vestido con camiseta negra y pantalones grises ya apuntaba a que era él. En el vídeo en el que se le apreciaba sobre la embarcación llevaba las mismas prendas.
Pero además portaba unas zapatillas muy llamativas por sus tonalidades de color, iguales que las que usó en esa fatídica travesía. Esto ha sido determinante para confirmar que es Bilal, aunque su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición lo que hubiera impedido dar con esa identidad.
Quedan dos jóvenes por localizar
Familiares del joven ya ayer apuntaban a que era él e incluso iban a acudir a la Guardia Civil a dar información al respecto, presentando alguna denuncia para que se pudiera avanzar en las investigaciones.
De las labores encomendadas a la Policía Judicial del Instituto Armado y tras cotejar varias fotografías así como el cuerpo, se ha podido verificar que se trata de Bilal. Estamos por tanto ante una auténtica tragedia de la inmigración, ya que además de este joven también se encontró solo un día después de los hechos el cuerpo sin vida de otro de los ocupantes en el entorno del Muelle de España. Se trataba en ese caso de un joven llamado Mohamed Jaouhray.
Quedan por aparecer dos de los integrantes de esa lancha, otro joven llamado Mohamed El Khamlichi y uno identificado como Youssef Elkadi. Sus familias nada saben de su paradero y se han puesto en contacto con la Guardia Civil cuyos agentes han estado realizando batidas en la zona.
Penas más duras a los pasadores de inmigrantes.