Opinión

Es de bien nacidos ser agradecidos

Me llamo Ramón Moya López, soy jubilado y me dedico como hobby a dibujar; pintar y también practico el arte gráfico o sea el grabado en varias técnicas de representación.

Quiero empezar mi historia desde el día doce de marzo de este año 2020; fecha en que inauguré en el Museo Revellín una exposición de mis trabajos de grabado. No sin antes tener que esperar casi tres años para que se me concediera esta oportunidad. A los tres días (15 de Marzo) se inició el toque de queda o el confinamiento por la declaración de la pandemia Covid-19, por lo que el museo Revellin, tuvo que cerrar sus puertas con la obra dentro y colgada.

Por diversas causas justificadas, hubo que esperar hasta el mes de Octubre para reabrir nuevamente y entonces, afortunadamente, se pudo ver mi exposición de Grabados. Tengo que decir que las personas que trabajan en el citado museo; desde el conserje; cuidaores, así como la directora gerente del museo Sra/a Ana Leyra; a cada momento durante todo el tiempo que duró el cierre, hasta la nueva apertura, me tuvierón informado del proceso y la evolución, hasta que se produjo la reapertura del mismo.

Una vez terminada la exposición y después de un mes donde las obras han estado depositadas en el Museo, hasta el momento de poder traermelas.

Acabo de recibir las obras expuestas ya las tengo en mi domicilio, todas en perfectas condiciones, así como el libro de visitas también. (Acostumbro a poner un libro de visitas, para que los visitantes de mis exposiciones, escriban sus opiniones). He tenido la fortuna de vender algunas obras, con lo cual me siento satisfecho por ello.

Pero lo mas importante, no es la venta de las obras, si no y, es lo que me ha llevado a escribirles esta carta; el interés y la máxima atención que me han dedicado los empleados del museo a cada momento, por lo que me gustaria desde su diario, si es posible quisiera hacer público mi agradecimento por ello.

También quiero mostrar mi agradecimiento a las personas que han visitado la exposición que me consta que han sido bastantes, así como a las personas que me han concedido el privilegio y el honor de escribir sus opiniones, donde incluso los niños también han participado.

Por el grave problema que nos acontece, me ha sido imposible estar presente en la exposición, por ello desearía que a traves de su acreditado e historico diario, me concedierán este favor de demostrar mi agradecimiento personal a la ciudad de Ceuta y a sus excelentes personas, con la esperanza y el deseo ferviente de volver para enseñar nuevamente mi obra.

Les quedo muy agradecido.

Ramón Moya López

*Ramón Moya López es artista y pintor.

Entradas recientes

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024

Operación antidroga de la Guardia Civil en Pasaje Recreo

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta adscritos a Policía Judicial y con apoyo de…

29/07/2024

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024