La empresa Bidafarma, un gigante de la distribución farmacéutica en España, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) unos terrenos para ubicar un gran centro de logística y almacenaje. Esta cooperativa farmacéutica quiere expandirse en la ciudad autónoma contando con un total de 738,9 metros cuadrados más que unir a su actual almacén en el área funcional ‘D’ de la zona del muelle cañonero Dato.
El Puerto de Ceuta ha decidido someter esta solicitud a información pública como ya apareció publicado el pasado día 17 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fecha, a partir de la cual hay que contar un plazo de 20 días hábiles para presentar alegaciones a este proyecto.
Bidafarma ya cuenta con un punto de almacenaje en Cañonero Dato
Desde el sector esta iniciativa se valora como una forma de redoblar el compromiso de Bidafarma con Ceuta. La información publicada señala que la compañía solicita una concesión de terrenos, obras e instalaciones de dominio público portuario. Un espacio que la cooperativa dedicaría a actividades logísticas y de almacenaje general de medicamentos y productos farmacéuticos.
La relación de Bidafarma con la ciudad autónoma no es nueva sino que en los últimos años esta importante cooperativa ha realizado varias acciones conjuntas mostrando una gran sintonía con el Gobierno local.
Quiere desarrollar un centro de logística
Bidafarma, cuya sede social está en la provincia de Granada, se define como una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos con una fuerte implantación en el ámbito nacional y cuyo capital es 100% farmacéutico. Integra a doce cooperativas y suma más de 8.500 socios a través de su expansión por 38 provincias españolas. Es además una marca que ha logrado demostrar gran solvencia durante su gestión en la pandemia de Covid creciendo en todo el territorio estatal a través de sus más de treinta almacenes repartidos por el país.