Comienza la época de exámenes para los estudiantes universitarios y, para ello, las bibliotecas de Ceuta se adaptan a sus necesidades. De este modo, ampliarán su horario de apertura hasta el próximo 14 de febrero para que los jóvenes puedan preparar sus exámenes en un entorno donde les sea más fácil encontrar la concentración.
Por este motivo, tanto la biblioteca Adolfo Suárez, ubicada en el centro de la ciudad, como la Miguel Ángel Blanco, en el Morro, abrirán sus puertas de forma prácticamente ininterrumpida para facilitar que los estudiantes pueden aprovechar al máximo las horas de estudios.
Concretamente, la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez abrirá sus puertas de lunes a viernes de 09.00 a 01.00 horas, permaneciendo así un total de 16 horas al día. Por su parte, los sábados las instalaciones estarán disponibles para los estudiantes de 9.00 a 21.00 horas y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Del mismo modo, la sala de estudio de la biblioteca Miguel Ángel Blanco también tendrá un horario extraordinario desde el día 10 de enero hasta el próximo 14 de febrero, cuando ya haya finalizado el periodo de exámenes.
Así, al igual que la biblioteca del centro, abrirá de forma ininterrumpida los días entre semana, de 9.00 de la mañana a 00.00 de la madrugada. La diferencia es que este centro no abrirá sus puertas al público los fines de semana, por lo que los interesados tendrán que desplazarse hasta la biblioteca Adolfo Suárez.
Con este horario extraordinario, que comenzará a aplicarse este mismo viernes, los universitarios de la ciudad tendrán un espacio adecuado para estudiar y prepararse de cara a esos exámenes en los que pondrán a prueba sus conocimientos.
Son muchas las demandas que cada año se producen por parte de los estudiantes para que las bibliotecas amplíen sus horarios y una vez más lo pondrán ver cumplido, adaptándose así a sus necesidades y ofreciéndoles un entorno en el que tienen todo lo necesario para pasar tantas horas ante los apuntes.