La biblioteca del Centro Universitario UNED Ceuta ha anunciado a través de una nota de prensa que ampliará su habitual horario de apertura durante las dos semanas de exámenes correspondientes a las pruebas finales de los meses de mayo y junio, todo ello con el principal objetivo facilitar mayor tiempo de estudio al alumnado que así lo requiera y/o lo necesite al interior de las instalaciones de uso colectivo.
Así, en las semanas del 23 al 28 de mayo y del 6 al 10 de junio la biblioteca de la UNED permanecerá abierta de forma ininterrumpida, tanto para alumnos de la UNED como para otros estudiantes de la ciudad, de 9 a 20 horas, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, el sábado. También el sábado 4 de junio, la biblioteca estará abierta en igual horario, de 9 a 14 horas.
Es importante resaltar que se abre este espacio durante once horas al día sin descanso no solo para quienes cursan estudios en el centro, sino también para alumnos de otras universidades y/o institutos que así lo requieran, ya que se trata de dos intensas semanas donde la mayor parte del colectivo estudiantil está inmerso en las últimas pruebas y definitivas del curso antes del verano.
Ampliación horarios por exámenes en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez
Por otro lado, días atrás también se anunció que con motivo de los exámenes finales, la Biblioteca Pública Adolfo Suárez también ampliaba su actividad entre el 9 de mayo y el 5 de junio, periodo en el que las salas de las plantas tercera y cuarta permanecerán abiertas en el siguiente horario:
- De lunes a viernes (laborables): de 09.00 a 3.00 horas.
- Sábados, domingos y festivos: entre las 10.00 y las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 21.00 horas.
Los puestos deberán reservarse a través de la página web de la propia biblioteca mediante cita previa. Los días laborales la reserva en horario de tarde, o de jornada completa, incluirá también el horario extraordinario nocturno. Los sábados, domingos y festivos la reserva podrá realizarse para las sesiones de mañana, tarde o completa.