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La Biblioteca responde que la conexión a Internet, en ocasiones, "puede ser lenta"

La Biblioteca ha respondido este viernes, a través de una nota de prensa, a las quejas que publicó este jueves El Faro de varios de sus usuarios sobre la "deficiente" conexión a Internet que denuncian ofrece el edificio. En primer lugar, ha querido especificar que las instalaciones disponen de "32 ordenadores de uso público. De ese número 28 en estos momentos están operativos", señala.

Además, explica que el traslado de los ordenadores ubicados en la tercera planta han sido "reubicados" en la primera planta. "Atendiendo a las continuas quejas de los usuarios de la planta", justifica. Estas quejas iban referidas al "ruido y molestias" que ocasionaba el uso de los teclados y el trasiego de usuarios que "solo" acudían a conectarse y no a permanecer en una sala que, incide, es de "referencia" por ser donde se concentran diariamente un elevado número de opositores y estudiantes.

Por este motivo se realizó el cambio de los equipos de la tercera a la primera planta, donde se ubica la Hemeroteca, por considerar que era "lo más adecuado" para los usuarios.

Además, añade que tras los trabajos de reparación de la cuarta planta, dañada a causa de unas filtraciones de agua de lluvia en las cajas de los enchufes instalados en el suelo de la planta y que, por tanto, impedían el correcto uso de los ordenadores, se han vuelto a colocar en sus sitios, al igual que las mesas.

Un Wi-Fi lento por "saturación"

Sobre la lentitud en el uso de Internet, la Biblioteca se escuda en que al tratarse de una conexión pública y abierta, "a la que se conectan muchos usuarios, en ocasiones puede ser lenta". No obstante, esgrime que el cambio de ubicación de los ordenadores no tiene por qué afectar a la conexión Wi-Fi, al ser una red inalámbrica.

"Todos los usuarios para poder conectarse a la red deben estar identificados mediante su carnet de usuario y contraseña", cuyos datos se amparan a la legislación vigente. Desde el momento de la emisión del mencionado carnet pueden conectarse a la red. "Solo en el caso de que el usuario este suspendido o haya caducado su carnet, debe acudir al mostrador de información para resolver la incidencia y tener acceso. Incluso se emiten permisos para conexión a no usuarios (transeúntes, no residentes etc) para que puedan conectarse sin problemas a la red", continúa el comunicado.

Como posibles alternativas, también ofrece la del navegador. "El que está instalado por defecto es Internet Explorer y en cualquier caso, el propio usuario puede descargarse en el momento el navegador que crea más conveniente", concluye la Biblioteca.

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