La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta ha sacado a contratación el mantenimiento de los equipos de climatización de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’ por un presupuesto inicial de 4.560 euros. Con un año de duración, las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 17 de este mismo mes según se indica en el mismo portal de Contratación Pública.
El fin perseguido por este contrato es el de mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación y funcionamiento, cumpliendo todas las exigencias legales establecidas para ellas. También está entre los propósitos, asegurar la vida útil de las instalaciones y de los elementos constructivos que componen los centros de transformación, así como el aspecto adecuado de los mismos.
Los trabajos de mantenimiento serán del tipo preventivo de las unidades de climatización y mantenimiento preventivo de las Unidades de Tratamiento del Aire, incluyendo la limpieza de filtros, condensadoras, evaporadoras, etc. Así como la medición y corrección de parámetros defectuosos o la comprobación de la emisión de ruidos y el estado general de los aparatos para garantizar el mantenimiento.
La climatización de la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’ ha generado numerosas críticas entre los usuarios este verano por su mal funcionamiento, dificultando la labores de estudio e investigación bibliográfica para las que acuden allí.
Eran muchos los estudiantes, opositores, de carrera y selectividad que acudían diariamente a este edificio y que debían soportar las altas temperaturas y que ya entonces la reclamación se había hecho en varias oportunidades por las vías correspondientes sin que se concretara una solución al problema, llegándose ya a dos meses con esta situación por parte de los usuarios del centro de consulta y estudios, según explicaron a este periódico.
Ahora la Consejería de Educación licita este servicio que será en beneficio de todos aquellos que visten la Biblioteca Pública de nuestra ciudad.
Ya va siendo hora que permitan poder acceder a los libros por parte de los usuarios libremente. Se supone que si pasas el control de temperatura puedes tocarlos sin problemas.
En la península hace muchos meses que se puede.