Los componentes del taller de empleo de auxiliar de bibliotecas de la Ciudad de Ceuta visitaron este pasado martes, 31 de enero, la Biblioteca Histórico Militar de nuestra ciudad. Se trata de una más de actividades programadas dentro de su taller, pero, sin duda, una divertida experiencia y oportunidad para observar los fondos de la Comandancia General de Ceuta.
Durante esta visita, según han informado desde la Comandancia General, los asistentes pudieron recibir también una conferencia sobre las actividades y servicios prestados por la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta.
Posteriormente, se realizó una visita por las instalaciones de la misma, durante la cual pudieron disfrutar de algunos de los tesoros históricos que se guardan en sus estanterías.
De esta manera, gracias a esta actividad, los alumnos del taller de empleo de auxiliar de bibliotecas de la Ciudad se marcharon "gratamente satisfechos" con la visita realizada y varios de ellos preguntaron al personal de la Biblioteca Histórico Militar si existía la posibilidad de volver a visitarla con amigos y familiares.
Esta campaña se encuentra enmarcada dentro del plan de divulgación de la propia biblioteca y sus fondos, por lo que desde la Comandancia han querido recordar que el acceso es libre a todo el público, "pudiéndose hacer consultas y lecturas en sala así como préstamos a domicilio".
Asimismo, la Biblioteca se ha marcado una serie de objetivos como son divulgar sus "magníficos" fondos, dar opción a la participación de sus usuarios o fomentar la lectura entre otros. No obstante, también se plantean incrementar el conocimiento y amistad de sus participantes dentro de un ambiente distendido y de compañerismo entre los jóvenes.
Esta biblioteca es uno de los espacios más interesantes y más desconocidos, tanto por los ceutíes como por los investigadores interesados en la historia de Ceuta, en la historia militar y la del protectorado de Marruecos. Creada en 1957 con el nombre Biblioteca Militar del Ejército del Norte de África, y ubicada en el Paseo de la Marina número 12, presenta más de 34.000 volúmenes a disposición de los usuarios e interesados.