Noticias

La Biblioteca Pública deja ‘desconectados’ a sus usuarios ante los exámenes

Final de agosto. Exámenes a la vista. Oposiciones. Y la Biblioteca del Estado Adolfo Suárez, ‘desconectada’. Así lo han relatado los usuarios de la Biblioteca de Ceuta, en su denuncia sobre la situación en la que se encuentran algunos ordenadores y la conexión a internet.
Los ordenadores, que se encuentran en el edificio a disposición de quien los desee utilizar, vienen sufriendo a lo largo de estos días diversos problemas en relación con la usabilidad en Internet, así como en el funcionamiento de los diferentes software que permiten el acceso a la red.
En este sentido, la conexión a la red wifi resulta, en palabras de los usuarios, “deficitaria”. Y es que, según comentan, habrían modificado la localización de los dispositivos, lo que podría haber provocado estos problemas de Internet.
En estos últimos meses, los ordenadores estaban situados en la primera, la tercera y la cuarta planta. Únicamente siendo usuario de la Biblioteca, teniendo el carnet que lo acredite y pidiendo permiso a los trabajadores, se pueden utilizar sin ninguna traba. De otro modo, los ordenadores estarían prácticamente inutilizados. El inconveniente podría haber surgido, tal y como explican los afectados, por un cambio en la localización de los ordenadores. En la tercera planta han retirado estos dispositivos y en la cuarta habrían modificado la disposición de las mesas.
Ya sea o no por este cambio en la situación de los ordenadores, los usuarios se han quejado por los problemas en la conexión wifi, que les impedirían realizar cualquier búsqueda sencilla.
Además, no todos los ordenadores tendrían acceso a la red. Algunos dispositivos informáticos de la primera planta disponen de la aplicación para acceder, pero no permiten al usuario utilizar el programa para búsquedas, a pesar de que se encuentra instalado.
En cuanto al navegador, también se han recibido quejas por su funcionamiento. Comentan que el que se encuentra actualmente instalado, que es Internet Explorer, da diversos problemas, además de que los ordenadores no poseen otro diferente, como puede ser Google Chrome o Firefox.
Esta no es la primera vez que se producen quejas por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Biblioteca Pública. En el mes de julio, este medio se hacía eco de la denuncia de un grupo de estudiantes de oposiciones que relataron los desperfectos por los que se sentían descontentos. El director argumentó contra estas reclamaciones que se debían al “vandalismo de los propios usuarios”.

Entradas recientes

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

El PSOE advierte sobre el "creciente machismo" en la juventud ceutí

El diseño y puesta en marcha de una campaña en centros escolares, instalaciones deportivas, bibliotecas…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024