La actividad se llevará a cabo desde las 17.00 y hasta las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá, desde esta tarde y hasta el próximo jueves, el seminario ‘Encuentros de lectura y literatura. Acciones del Plan Lector y biblioteca escolares’, organizado por la Unidad de Programas Educativos (UPE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La actividad se llevará a cabo desde las 17.00 y hasta las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples. El taller va dirigido a todos aquellos docentes de distintas etapas amantes de la lectura y la literatura en cualquiera de sus géneros.

Para ello se impartirán ponencias y talleres en relación con la obra de los escritores que se trabajen, así como sobre la dinamización del hábito lector desde un punto de vista interdisciplinar.

Con ello, desde la UPE se ha buscado ofrecer una actualización pedagógica y un intercambio de experiencias entre el colectivo. Durante el seminario se realizará un triple acción formativa: disfrutar y conocer de primera mano la obra de escritores de ámbito local, nacional e internacional; la de formar un espacio de encuentro e intercambio de docentes de Lengua y Literatura, así como ofrecer y compartir metodologías enmarcadas en el Plan Lector de los centros escolares.