Mayo y junio es época de nervios, apuntes y muchas horas de estudio. Con los exámenes de fin de curso a la vuelta de la esquina y las pruebas de Selectividad esperando para dibujar el futuro de los estudiantes ceutíes, además de los opositores, todas las horas son pocas. Es por eso que la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta ha ampliado su horario de apertura también a los fines de semana para responder a esa demanda y que los ceutíes puedan utilizar sus salas también los sábados, domingos y festivos
Así, permanecerá abierta desde este sábado y hasta el próximo 4 de julio de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 a 14.00 y en horario de tarde de 16.00 a 03.00 horas, mientras que sábados, domingos y festivos lo hará de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La ampliación del horario nocturno, fines de semana y festivos se aplicará a la 3º y 4º planta, exclusivamente.
"Llegan los exámenes y todos los estudiantes necesitan cuantas más horas de estudio mejor, entonces hemos decidido ampliar los horarios con la idea de que puedan hacerlo en unas instalaciones con todas las medidas de protección frente al Covid como las nuestras y también en horario de madrugada porque con muchos los que prefieren el silencio de esas horas para hacerlo", explicaba a El Faro de Ceuta el director de la Biblioteca Pública, José Antonio Alarcón.
El Servicio de Biblioteca ha recordado que los puestos de lectura deberán reservarse en la página web de la Ciudad. Los días laborales la reserva en horario de tarde incluirá también el horario extraordinario nocturno, mientras que los sábados, domingos y festivos la reserva será únicamente para las sesiones de mañana y tarde.
Con ello, se intenta llegar poco a poco al periodo de normalidad, aunque aún queda bastante para que la Biblioteca, como otras dependencias públicas, puedan regresar a tal y como estaban antes de la pandemia. Aunque, por ahora con la ampliación del aforo hasta el 50%, "ya es un paso importante hacia adelante".
Ya hay que estar muerto en vida para querer estar de noche en la biblioteca.
¿ y la Biblioteca del morro nada?
Me parece súper injusto que solo lo dejen hasta el 4 de julio sabiendo que hasta el 13 no empieza la segunda convocatoria de la selectividad, necesitamos estudiar y algunas personas no pueden en sus casas, deberían de alargar los horarios.