La Biblioteca Pública del Estado ha establecido un horario especial en sus instalaciones por la convocatoria de exámenes extraordinarios del mes de septiembre, los de recuperación del curso 2018-2019. Así, la Adolfo Suárez abrirá del martes 3 al martes 10 de septiembre, de lunes a viernes, desde las 9.00 de la mañana hasta las 2.00 de la madrugada, permaneciendo un total de 17 horas ininterrumpidas en funcionamiento.
Dentro de esa misma semana, el sábado día 7, la Biblioteca Pública quedará operativa durante 12 horas seguidas, de 9.00 a 21.00 horas; mientras que el domingo día 8 el horario de apertura establecido queda fijado entre las 10.00 y las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.
Es a partir del miércoles 11 de septiembre cuando la Biblioteca del Estado recuperará su horario habitual del resto del año: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
La convocatoria de exámenes de septiembre supone un plus de estrés para muchos alumnos que ven en este mes como la última oportunidad para superar unas asignaturas que se les ha podido atascar durante el curso. Del mismo modo, el fin de las vacaciones de verano hace aún más complicada la vuelta al estudio.
Por ello, los profesores de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) Silvia Sumell y Guillermo Bautista comparten unas pautas para que esta convocatoria sea más llevadera.
Así, indicen en la importancia de marcar un horario y fijar una rutina diaria que guíe al estudiante a la hora de enfrentarse a los apuntes. Igualmente, recomiendan estudiar después de desayunar y hacer pausas de 10 minutos por cada 45 minutos de estudio.
Los psicólogos también aconsejan alejarse del móvil mientras se estudia y no dejar toda la materia a estudiar para el último momento, ya que que “difícilmente el estudiante podrá asumir el contenido de todas las materias”.
Estos profesionales recomiendan que los padres y madres y supervisen las horas de estudio de sus hijos pero sin estar constantemente encima de ellos ya que generaría presión innecesaria. Otro buen hábito para ayudar es hacer resúmenes y esquemas porque “ayudan a interiorizar conceptos, ya que una leída no es suficiente”.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…