El Ceuta sucumbió este viernes ante un rival directo en un encuentro donde los ceutíes no estuvieron tan finos como en otros partidos. El Betis Deportivo fue mejor con el balón y acertó en momentos claves del enfrentamiento. La derrota (0-2) le llega al conjunto caballa en un momento delicado, ya que se queda fuera de la zona de play-off.
El partido era de esos de los esperados por medirse al actual líder de la competición. Los dos equipos estaban separados por seis puntos y ambos eran favoritos a conseguir el primer puesto. El Ceuta jugaba de local, por lo que tenía el factor campo a su campo, pero el Betis Deportivo llegaba mentalizado para conseguir el triunfo en el ‘Murube’.
El choque empezó con muchos centrocampismo, sin que ningún adversario se impusiera al otro. El Betis Deportivo estaba mejor asentado en el terreno de juego y eso le dio un plus para tener algo más de peligro.
El primer acercamiento, sin embargo, lo tuvieron los locales en un contragolpe con remate de Cristo tras un centro de Nané.
El equipo bético reaccionó bien y disparó por primera vez a cargo de Mizzian, pero el remate se fue fuera por poco. Era el primer aviso de los visitantes, en el segundo iban a acertar.
En el minuto 25, Ramos sorprendía a Romero con un lanzamiento desde unos 25 metros que se colaba por arriba, sin que el cancerbero pudiera hacer nada. Varapalo para la parroquia caballa, que tenía enfrente a un rival bien asentado y además por delante en el marcador.
No se iba a quedar la cosa ahí, ya que en el minuto 39, hubo un derribo de Pozo a un delantero bético. Penalti señalado por el árbitro, que Mizzian lo acabaría convirtiendo en el 0-2.
El Ceuta se veía incapaz de llegar con peligro y ahora con dos goles en contra el encuentro se le puso muy cuesta arriba. Lo intentó Julio Iglesias en el minuto 41, pero su disparo salió lamiendo el palo izquierdo. Llegó el descanso con un Betis Deportivo por delante en el partido y dejando mejores sensaciones.
El segundo tiempo no cambió mucho el panorama, lo empeoró un poco más. El conjunto caballa se sintió incapaz de llegar a la meta bética, además no tuvo la pelota, que era controlada en todo momento por su rival.
Perdonó el Betis Deportivo el que podía haber sido gol de la sentencia. Mizzian a bocajarro en el minuto 53 falló un gol cantado gracias al acierto del cancerbero Jesús Romero. Siguió sin reacción el Ceuta. Lo probó en el minuto 69 Castro con un disparo lejano, pero el centrocampista mandó el balón por encima del larguero. Los minutos pasaban y el conjunto caballa era incapaz de llegar con peligro.
El que sí reaccionó fue el técnico José Juan Romero introduciendo varios cambios para variar el esquema, pero no encontró el premio en esta ocasión.
El Betis Deportivo siguió a lo suyo, control de la pelota y del partido, dejando pasar el partido para llevarse los tres puntos. Se sintió muy cómodo en el terreno de juego y sólo quería dejar pasar los minutos para conseguir el triunfo en el ‘Murube’.
La escuadra de la capital sevillana pudo ampliar nuevamente la renta, pero Mizzian en el minuto 76 se encontró con el palo tras desviar Romero. Restaba poco tiempo y el Ceuta siguió sin encontrar la manera de dañar a su rival. Lo intentó de una y otra manera, pero estaba maniatado por un Betis Deportivo que supo a qué jugar en el ‘Murube’ y cómo conseguir el triunfo.
Los de José Juan Romero se fueron del terreno de juego cabizbajos por la gran oportunidad perdida, ya que ahora se quedan a nueve puntos del liderato con sólo once jornadas por disputarse. El domingo tienen un nuevo encuentro en casa, esta vez ante el Arcos CF. La victoria es primordial para volver al play-off, ya que ahora está en séptima posición.