La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ceuta invita a todos los fieles a los cultos de Nuestra Señora de los Remedios, que se llevarán a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.
El próximo 24 de septiembre, durante la veneración, por motivo de las restricciones producto de la pandemia por el coronavirus, Nuestra Señora de los Remedios no podrá recibir el beso de sus fieles y de sus devotos, pero quienes deseen rendirle tributo lo podrán hacer depositando una flor a manera de ofrenda.
Por otra parte, y como novedad de este año, han anunciado que podrán adquirirse las velas para que iluminen el altar de Nuestra Señora de los Remedios en el Triduo de la virgen. Han explicado que en estos tres días se podrán apuntar todos aquellos que quieran adquirir las velas que más deseen, las cuales se recogerán el 24 de septiembre justo para el día de la veneración. Es decir que la recogida de las velas el día 24, con motivo de la Solemne Veneración de Nuestra Señora de los Remedios, será en tres tandas.
Asimismo, han recalcado que el próximo 24 de septiembre, siguiendo los protocolos del Covid-19, se encontrará expuesta en Veneración de Fieles, pero cambiando el beso por una flor. Por último, han informado que tanto los carteles informativos como el cartel de la festividad de la Virgen han sido elaborados por Antonio Martín Martí.
La semana pasada, la Hermandad de los Remedios de Ceuta ya había dado a conocer los cultos y diferentes actividades religiosas que se realizarían en septiembre, comenzando el 14 con la exaltación de la Santa Cruz y terminando el viernes 24, con la Función Solemne y la exposición de la imagen de los Remedios para veneración de los fieles.