Un Besamanos organizado por la Hermandad del Medinaceli para la Virgen de los Dolores, en Ceuta, ha marcado el cierre de la agenda de actos en su honor.
En el Mes de María, la Hermandad celebra una serie de actividades en honor a su Señora. “Se le hace un Triduo y el último día, este domingo, se hace la función principal de Instituto. Tras ella se lleva a cabo el Besamanos a la Virgen”, ha trasladado el hermano mayor de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores de Ceuta, Juan José Carnero.
El Besamanos a la Virgen de los Dolores de Medinaceli supone para sus devotos un momento cuyas sensaciones no pueden ser descritas con palabras.
Previamente se celebró la tradicional misa, acompañada de cantos y guitarra, a la que asistió un gran número de personas, hallándose los bancos de la parroquia Beatriz De Silva ocupados casi en su totalidad.
Posteriormente llegó ese momento cargado de emoción, ilusión y esperanza. Las lágrimas también han sido protagonistas en un ocasión en el que los sentimientos fluyen por si solos frente a la Virgen de los Dolores.
“Es una señal de respeto hacia ella y se siente pues….no te lo puedo describir. Son una serie de sensaciones y vivencias muy intensas”, ha indicado Carnero.
Además, sus devotos han aprovechado este momento para transmitirle a su Señora sus sentimientos y añoranzas más profundas.
Los atuendos que han vestido a la Virgen de los Dolores han contado con una serie de novedades este año.
“Estrena la saya hecha en tela de seda en color rojo con un brocado dorado, el broche que lleva sobre el pecho, en representación a las tres virtudes teologales (fe,esperanza y caridad), estrena también esta cruz pectoral donada por una hermana de la Hermandad. También luce tres broches en forma de estrella dorados y con cristales de Swarovski y el encaje traído de Sevilla”, ha detallado el hermano mayor, Juan José Carnero.
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores de Ceuta se ha volcado para que la Virgen de los Dolores luzca “como la Reina que es” .
El sector más joven de la Hermandad también ha estado implicado en el desarrollo de la misma. Hugo Muñoz, un joven hermano, ha contado la iniciativa de organizar un sorteo de un viaje a Marbella con todo incluido. Los beneficios serán aprovechados por la Hermandad para visitar en diciembre la Magna de Sevilla.
La Hermandad de Medinaceli puede estar tranquila con su futuro ya que los jóvenes se muestran entregados en su continuidad y “son muy activos en cuanto a la organización de actos para recaudar fondos”.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…