• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Besamanos a la Virgen de los Dolores cargado de emoción

Las lágrimas y la devoción han protagonizado el último acto en honor a la Virgen de los Dolores en el Mes de María

Por Eva Cerezo
15/09/2024 - 16:49
Fotos: Eva Cerezo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un Besamanos organizado por la Hermandad del Medinaceli para la Virgen de los Dolores, en Ceuta, ha marcado el cierre de la agenda de actos en su honor.

En el Mes de María, la Hermandad celebra una serie de actividades en honor a su Señora. “Se le hace un Triduo y el último día, este domingo, se hace la función principal de Instituto. Tras ella se lleva a cabo el Besamanos a la Virgen”, ha trasladado el hermano mayor de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores de Ceuta, Juan José Carnero.

El Besamanos a la Virgen de los Dolores de Medinaceli supone para sus devotos un momento cuyas sensaciones no pueden ser descritas con palabras.

 

1 of 17
- +

Previamente se celebró la tradicional misa, acompañada de cantos y guitarra, a la que asistió un gran número de personas, hallándose los bancos de la parroquia Beatriz De Silva ocupados casi en su totalidad.

Posteriormente llegó ese momento cargado de emoción, ilusión y esperanza. Las lágrimas también han sido protagonistas en un ocasión en el que los sentimientos fluyen por si solos frente a la Virgen de los Dolores.

“Es una señal de respeto hacia ella y se siente pues….no te lo puedo describir. Son una serie de sensaciones y vivencias muy intensas”, ha indicado Carnero.

 

1 of 24
- +

Además, sus devotos han aprovechado este momento para transmitirle a su Señora sus sentimientos y añoranzas más profundas.

Los atuendos que han vestido a la Virgen de los Dolores han contado con una serie de novedades este año.

“Estrena la saya hecha en tela de seda en color rojo con un brocado dorado, el broche que lleva sobre el pecho, en representación a las tres virtudes teologales (fe,esperanza y caridad), estrena también esta cruz pectoral donada por una hermana de la Hermandad. También luce tres broches en forma de estrella dorados y con cristales de Swarovski y el encaje traído de Sevilla”, ha detallado el hermano mayor, Juan José Carnero.

 

1 of 5
- +

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores de Ceuta se ha volcado para que la Virgen de los Dolores luzca “como la Reina que es” .

El sector más joven de la Hermandad también ha estado implicado en el desarrollo de la misma. Hugo Muñoz, un joven hermano, ha contado la iniciativa de organizar un sorteo de un viaje a Marbella con todo incluido. Los beneficios serán aprovechados por la Hermandad para visitar en diciembre la Magna de Sevilla.

La Hermandad de Medinaceli puede estar tranquila con su futuro ya que los jóvenes se muestran entregados en su continuidad y “son muy activos en cuanto a la organización de actos para recaudar fondos”.

Tags: Hermandades y CofradíasJuventudMúsica

Related Posts

sara-calero-llega-renacer-trabajo-idea-ciclica-vida-003

Sara Calero llega con El Renacer, un trabajo "sobre la idea cíclica de la vida"

hace 7 horas
fallece-antonio-melgar-antiguo-hermano-mayor-expiracion-ceuta

Fallece Antonio Melgar, antiguo Hermano Mayor de la Expiración de Ceuta

hace 13 horas
estudio-grabacion-impulsar-talento-joven-ceuta-014-portada

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

hace 1 día
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 2 días
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 3 días
mclan-loquillo-chambao-taburete-parque-maritimo-verano-2026

MClan, Loquillo, Chambao y Taburete toman el Parque Marítimo este verano

hace 4 días

Comments 1

  1. Recadar fondos para scout comentó:
    hace 2 años

    El besamanos a la Virgen de los Dolores en Medinaceli fue un evento lleno de emoción y devoción, donde los fieles se acercaron para rendir homenaje a la imagen. Este tipo de celebraciones fortalecen los lazos comunitarios y mantienen vivas nuestras tradiciones religiosas. ¡Apoya esta hermosa causa! Puedes hacer tu donación en Whydonate para ayudar a preservar estas manifestaciones culturales.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023