Un total de 80 familias de Ceuta tendrán las despensas de sus hogares colmadas de alimentos durante la primera quincena de Ramadán gracias a la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano Las Letras.
El dirigente de la entidad vecinal, Omar Chaib, ha recordado que este mes sagrado para la comunidad musulmana es sinónimo de reflexión y espiritualidad, pero también de solidaridad, de ahí que se propusiesen recaudar estos artículos para cubrir las necesidades de ceutíes que atraviesan estrecheces económicos.
Una ayuda que supone un desahogo para los maltrechos bolsillos no solo de vecinos de Bermudo Soriano Las Letras, aunque la iniciativa proceda de su asociación de vecinos, sino que socorrerá a ceutíes necesitados y a vulnerables de toda la ciudad autónoma.
En total, Chaib ha recaudado unos 1.500 kilos de alimentos no perecederos –leche, dátiles, arroz, garbanzos, café, aceite, tomate...– que han sido donados por la Comunidad Hindú, Supermercados Día, los hermanos Bentolila y Luna Blanca así como otras personas anónimas que han querido impulsar esta iniciativa solidaria.
Reparto a domicilio a personas con discapacidad
Para todas estas entidades y personas que han colaborado en que 80 familias puedan poner la mesa en Ramadán, Chaib, en nombre de la barriada, les ha dedicado unas sinceras palabras de agradecimiento porque han avivado el calor en ese cerca de centenar de hogares beneficiados.
Los vehículos de las empresas y asociaciones implicadas trasladaron la tonelada y media de alimentos hasta el local social de la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano Las Letras, que se ha encargado de la entrega y, en el caso de personas con discapacidad, su reparto a domicilio.
Asimismo, Chaib ha agradecido a la consejera de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, Dunia Mohamed, que haya facilitado el trabajo a través del Banco de Alimentos de Ceuta.
Después de comprobar los frutos que ha dado la solidaridad de los ceutíes, el dirigente vecinal se plantea repetir la campaña para la segunda quincena de Ramadán.