Un total de 65 familias vulnerables de Ceuta podrá recibir el final de Ramadán con la nevera y la alacena llenas después de que la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano Las Letras haya completado la segunda parte de su campaña solidaria de recogida de alimentos con motivo del mes sagrado.
Las entidad que preside Omar Chaib va a entrega alrededor de 855 kilos de comida, entre los productos proporcionados, 355 de plátano. Su reparto culminará mañana jueves y facilitará a este colectivo desfavorecido la plena celebración del Eid Al Fitr lejos de las preocupaciones diarias que provocan las estreches económicas.
Para aquellas personas que por diversas circunstancias no tienen la posibilidad de abandonar sus domicilios –ya sea por su edad o alguna discapacidad–, la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano ha puesto en marcha un servicio a domicilio.
Omar Chaib ha querido dar las gracias a la Federación de Tenis de Ceuta y a la Comunidad Hindú por su participación con estos donativos que dibujarán una sonrisa a 65 familias en la finalización del Ramadán.
Estos lotes solidarios cuentan con pasta, harina, garbanzos, azúcar, arroz, lentejas, alubias, aceite, galletas, cacao, café, tomate frito, zumo, tomate y chocolate, además de plátanos, entre otros productos.
Segunda entrega de Ramadán
En la primera mitad de Ramadán, la asociación que encabeza Chaib ya facilitó alimentos a 80 familias necesitadas de Ceuta. Con esta segunda entrega, completa la campaña iniciada por su entidad desde que comenzase el mes sagrado para los musulmanes.
Para todas estas entidades y personas que han colaborado en que 65 familias ceutíes puedan poner la mesa en Ramadán, Chaib, en nombre de la barriada, les ha dedicado unas sinceras palabras de agradecimiento porque han avivado el calor en ese más de medio centenar de hogares beneficiados.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano Las Letras ha querido expresar su satisfacción con el resultado de esta campaña con motivo de Ramadán.